Dolor en las costillas debido a la tos: causas y remedios caseros - Global Zesty (2022)

Si alguna vez ha tenido un resfriado fuerte, entonces probablemente haya experimentado dolor en las costillas por la tos. En este artículo, analizaremos a fondo el dolor en las costillas debido a la tos, así como las causas de tos costal y cómo tratar eficazmente la tos y el dolor en las costillas.

Estos los tratamientos incluyen remedios caseros para el dolor costal debido a la tos, de modo que usted podrá tratarse a sí mismo o, al menos, podrá saber cuándo consultar a un médico.

Contenido

  • 1 ¿Puede el dolor de costilla causa tos?
  • 2 Causas de tos por dolor costal
    • 2.1 1. Muscle Strain
    • 2.2 2. Problemas comunes
    • 2.3 3. Cartílago inflamado
    • 2.4 4. Pleuresía
    • 2.5 5. Problemas pulmonares
    • 2.6 6. Lesión
  • 3 Cómo aliviar el dolor de costilla de la tos
    • 3.1 1. Descanse
    • 3.2 2. Beba Bebidas Cálidas
    • 3.3 3. Manténgase hidratado
    • 3.4 4. Steam
    • 3.5 5. Miel
    • 3.6 6. Cold Compress [compresor frío]
    • 3.7 7. Almohadilla térmica
    • 3.8 8. Jengibre
    • 3.9 9. Cúrcuma
  • 4 Cuándo ver a un médico

¿Puede el dolor de costilla causa tos?

Como se mencionó, si alguna vez ha tenido un resfriado que duró unos días, puede provocar dolor costal al toser demasiado. La ​​tos excesiva o crónica agota los músculos intercostales, que son los músculos entre las costillas.

Ahora bien, este tipo de agotamiento podría ser la única razón por la cual sus costillas sienten dolor, por lo que debería desaparecer con un poco de descanso O bien, podría ser el indicador de un problema mayor que podría necesitar una mejor apariencia o un tratamiento más preciso.

Causas de tos por dolor costal

Desafortunadamente, por la tos se determina la causa del dolor de costilla no tan simple. Hay muchos problemas que pueden causar dolor en las costillas debido a la tos, pero algunas de las causas están interconectadas.

1. Muscle Strain

Como mencionamos muy brevemente arriba, puede tensar los músculos alrededor del área de las costillas debido a la tos, lo que provoca tensión en los músculos intercostales. Pero hay otros músculos en esa área que también pueden estar tensos y contribuir al posible dolor en las costillas.

(Video) Tos crónica: causas, síntomas y tratamiento

Por ejemplo, los músculos del cuello y de la espalda pueden hacer que el pecho se levante. Esto agranda la cavidad torácica, que a su vez crea más presión sobre el tórax y las costillas.

2. Problemas comunes

Problemas en las articulaciones como osteoartritis y osteoporosis pueden causar dolor en las costillas. Aunque estas afecciones médicas pueden causar dolor en las articulaciones de los brazos y los dedos, es posible que no afecten el tórax y el área de las costillas, a menos que exista una presión y tensión adicional en esa área debido a la tos.

3. Cartílago inflamado

El cartílago conecta las costillas con el resto de su cuerpo. Y, si bien hay muchos problemas médicos que pueden causar que el cartílago se inflame, también puede inflamarse e irritarse debido a la tos constante y fuerte. Esta inflamación puede causar dolor y sensibilidad en el área de la costilla incluso cuando no hay tos, pero se volverá dolorosa durante la tos o un ataque de tos.

4. Pleuresía

Hay una membrana de dos capas que cubre sus pulmones llamada pleura. La pleura puede inflamarse y ocasionalmente puede haber una acumulación de líquido causada por una tos excesiva (entre otras cosas). Esta condición se llama pleuritis y también puede convertirse en una fuente de dolor costal al toser.

5. Problemas pulmonares

Hay algunos problemas pulmonares que pueden causar dolor en las costillas debido a la tos. Las infecciones y algunos desórdenes pulmonares pueden causar que el cuerpo cree más moco en los pulmones de consistencia espesa. El cuerpo tratará de expulsar el moco a través de una fuerte tos, que a menudo puede provocar dolor en las costillas.

6. Lesión

Las lesiones en las costillas a menudo pueden hacer que duelan y duelan, lo que puede ser un problema de diferentes maneras. Si tiene costillas lesionadas, lo más probable es que le duela al toser. Es tan simple como eso.

También puede lesionar las costillas al toser. Las toses fuertes pueden causar lesiones leves en las costillas, y si son bastante regulares, pueden seguir para mantener las costillas doloridas al no permitir que cicatricen rápidamente.

Como puede ver, muchos de estos problemas son casi auto- satisfactorio Si todavía estás tosiendo, tus costillas seguirán doliendo. Por lo tanto, una de las mejores maneras de cuidar el dolor de costillas de la tos es cuidando la tos.

(Video) Understanding chest pain

Cómo aliviar el dolor de costilla de la tos

El primer paso importante para aliviar el dolor costal de la tos es lidiar con la tos en sí misma Si se trata la tos, tus costillas tendrán tiempo de sanar. A continuación, puede seguir con algunos tratamientos para la tos con dolor costal para tratar cualquier problema persistente de dolor en las costillas.

1. Descanse

Algunas veces, todo lo que su cuerpo necesita en una situación como esta es un descanso y descanso hasta que la tos desaparezca. Y, una vez que lo haga, no haga nada durante unos días que pueda forzar sus pulmones.

2. Beba Bebidas Cálidas

Las bebidas tibias como el té pueden ayudar a disolver la mucosidad de su sistema y calmar la garganta, lo que puede ocasionar menos tos y congestión. Debe beber agua tibia o té con limón o miel. Además, trate de evitar las bebidas calientes con productos lácteos, ya que los lácteos pueden promover la producción de moco.

3. Manténgase hidratado

Beber muchos líquidos es bueno por dos razones en este caso. En primer lugar, lo mantendrá hidratado, un posible problema para cualquier persona que padezca un resfriado o gripe. Y, la segunda razón es que beber muchos líquidos puede mantener la garganta húmeda, lo que permite una menor irritación y la posibilidad de una menor tos.

4. Steam

Steam puede ayudar a aliviar la tos y diluir el moco que puede causar tos. Puede tomar una ducha caliente, o puede cubrirse la cabeza con una toalla sobre una olla de agua hervida e inhalar el vapor de esa manera. Aliviar la congestión y la mucosidad puede ayudar a reducir la tos.

5. Miel

La miel natural puede ayudar con muchos problemas de salud debido a algunos de los compuestos que contiene. La miel natural tiene una forma natural de peróxido de hidrógeno que le da a la sustancia pegajosa propiedades antibacterianas.

Tomar una cucharada de miel puede ayudar a calmar la garganta y reducir cualquier bacteria que esté causando la tos. Puede tomar la miel directamente, o puede mezclar una cucharada en un líquido tibio como el agua o el té.

Además de estos tratamientos naturales para la tos, también hay cosas como pastillas para la tos, jarabe para la tos y medicamentos de venta libre que pueden ayudarlo a deshacerse de la tos.

(Video) 9 signs that your leg pain is a thrombus

Luego puede comenzar a trabajar en el dolor real de las costillas una vez que haya tratado la tos. Afortunadamente, hay algunos consejos de tratamiento para eso también.

6. Cold Compress [compresor frío]

Una compresa fría o compresa de hielo puede ayudar a reducir cualquier tensión e inflamación en las articulaciones que puedan haber ocurrido debido a la tos. Use la compresa durante aproximadamente 10 a 15 minutos y luego quítela.

7. Almohadilla térmica

Colocar una almohadilla térmica sobre el área afectada puede ayudar a promover la circulación sanguínea. Ayuda a reducir la inflamación y permite que las costillas se curen.

8. Jengibre

El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo en muchos tratamientos caseros para numerosas dolencias, y también puede ayudar a las costillas dolorosas. Contiene gingeroles, que son excelentes para reducir la inflamación, incluso en el área de las costillas.

Puedes mezclar una o dos cucharaditas de jengibre en una taza de agua tibia o preparar un té de jengibre para ayudar con la inflamación.

9. Cúrcuma

La cúrcuma puede ayudar con el dolor en las costillas, ya que contiene curcumina. La curcumina no solo es un antiinflamatorio, sino que también es un antioxidante muy bueno, que puede ayudar a eliminar la tos y reducir la inflamación alrededor del área de las costillas.

Simplemente agregue la cúrcuma al agua caliente o té (muy parecido a lo que haces con jengibre). O bien, puede tomar una cucharadita de cúrcuma mezclada con una cucharada de miel.

Afortunadamente, uno de estos remedios puede ayudar con la tos y con el dolor en las costillas después de que la tos haya remitido. Sin embargo, si ninguno de estos funciona, podría ser mejor que hable con su médico.

(Video) Dolor de ESPALDA alta por problemas de HIGADO 😖 | Hígado graso - 3 Tratamientos naturales

Cuándo ver a un médico

Si ninguno de los tratamientos que recomendamos funciona para su tos o dolor en las costillas, es posible que desee considerar ver a un médico, ya que sus problemas pueden ser peores que solo una tos. Debe hablar con su médico si nota lo siguiente:

  • Dolor en las costillas y el pecho más frecuente y doloroso (que también puede haberse propagado a otras partes del tórax)
  • Dolor en el hombro
  • Fiebre
  • Sangre en su saliva
  • Mucosidad amarilla o verde al toser

Si estos síntomas comienzan a aparecer, entonces debe ver a un médico para descubrir cuál es la causa subyacente de la tos y cómo tratarla adecuadamente.

Usted puede tratar el dolor de costilla

Como puede ver, hay muchas causas de tos, y a menudo puede causar dolor en las costillas. Puede hacer que te sientas incómodo, puede dificultar la respiración y te puede hacer temer la próxima tos debido al dolor esperado.

Afortunadamente, hay muchas formas de tratar la tos y el posible dolor en las costillas que la acompaña . Con suerte, los tratamientos que hemos discutido anteriormente funcionarán para usted.

Artículos relacionados :

Dolor debajo de la caja torácica derecha: causas y tratamiento

Esternón contuso: trauma en el hueso de la mama

(Video) ¿Dolor abdominal? ¡Puede ser apendicitis!

FAQs

¿Cómo quitar el dolor de los pulmones por toser? ›

Un tratamiento nebulizador puede ayudar a reducir la inflamación en los pulmones y/o vías respiratorias abiertas, especialmente en el caso de una enfermedad respiratoria como el asma.

¿Cómo es la tos del cáncer de pulmón? ›

Algunas características de una tos por cáncer de pulmón incluyen: Tos persistente, que no desaparece en 2 o 3 semanas. Que empeora con el tiempo. Tos con sangre o mucosidad marrón o roja.

¿Qué pasa cuando uno tose y le duelen los pulmones? ›

La bronquitis aguda, a veces también llamada resfriado de pecho, ocurre cuando las vías respiratorias en el pulmón se inflaman y producen mucosidad en los pulmones. Eso es lo que lo hace toser. La bronquitis aguda puede durar menos de 3 semanas.

¿Que se puede tomar para el dolor de pecho y tos? ›

Tomar medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno) junto con una aplicación local de calor durante unos 20 minutos por vez, 3 ó 4 veces al día, puede ayudar. Si tiene dolor de pecho debido a problemas pulmonares, como neumonía o pleuresía, su médico le puede recetar antibióticos para tratar la infección.

¿Qué tipo de tos es preocupante? ›

La tos crónica es la más preocupante de todas porque, como indica su nombre, se instala en el tiempo. La prevalencia ese tipo de tos en la población es variable.

¿Dónde se siente el dolor en los pulmones? ›

Por lo general, cuando una persona dice que tiene dolor en el pulmón, significa que siente dolor en la región del tórax, esto ocurre porque el pulmón no tiene receptores para el dolor.

¿Cuáles son los síntomas de un pulmón enfermo? ›

Síntomas
  • Falta de aire, especialmente durante la actividad física.
  • Sibilancia.
  • Opresión del pecho.
  • Una tos crónica que puede producir mucosidad (esputo) que puede ser clara, blanca, amarilla o verdosa.
  • Infecciones respiratorias frecuentes.
  • Falta de energía.
  • Pérdida de peso involuntaria (en etapas posteriores)
24 Sept 2021

¿Cuál es el mejor antibiótico para los pulmones? ›

Los antibióticos más recetados para la bronquitis, neumonía y otros problemas respiratorios son azitromicina (Zithromax®) y levofloxacina (Levaquin®). El médico le recetará antibióticos según la bacteria o el organismo que considere que lo ha infectado.

¿Qué medicamento es bueno para desinflamar las vías respiratorias? ›

Corticoesteroides inhalados
  • Beclometasona (Qvar)
  • Fluticasona (Flovent)
  • Ciclesonida (Alvesco)
  • Mometasona (Asmanex)
  • Budesonida (Pulmicort)
  • Flunisolida (Aerobid)

¿Qué parte de la espalda te duele cuando tienes neumonia? ›

Los síntomas de la neumonía varían en gravedad, pero pueden incluir dolor de pecho, abdominal o de espalda cuando se respira o tose. Otros síntomas de neumonía incluyen: fiebre y escalofríos. tos con flema.

¿Qué es bueno para sacar el aire de las costillas? ›

Varios productos pueden eliminar el dolor por gases rápidamente.
...
20 maneras de deshacerte rápidamente del dolor por gases
  1. Déjalo salir. ...
  2. Defecar. ...
  3. Come despacio. ...
  4. Evita masticar chicle. ...
  5. Evita usar pajillas (popotes) ...
  6. Deja de fumar. ...
  7. Elige bebidas no carbonatadas.

¿Qué tipo de tos es la de Covid? ›

La característica que más claramente se aprecia en la tos seca, la que está relacionada con el nuevo coronavirus, es que no produce expectoración. Es decir, no llega acompañada de moco.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene bronquitis? ›

Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura; así como el frío o el calor extremos. Aprender técnicas de relajación y mantener la calma durante la exacerbación de la bronquitis es fundamental; si el paciente se pone nervioso le será más complicado respirar. Es muy conveniente utilizar un humidificador de aire.

¿Cómo desinflamar los bronquios rápido en adultos? ›

Simplemente pon agua a hervir en una olla y añade entre 6 y 10 gotas de aceite de sándalo, una vez que haya hervido apaga el fuego e inhala el vapor de esta mezcla durante al menos 10 minutos. Los vapores de sándalo te ayudarán a desinflamar los bronquios y mejorar los síntomas.

¿Cómo se usa el ajo para limpiar los pulmones? ›

Preparación. Introduce el ajo en un mortero y tritúralo hasta convertirlo en una pasta espesa. A continuación, agrégale las hojas de tomillo y continúa triturando para que ambos ingredientes se mezclen bien. Pasa el producto a un recipiente limpio, cúbrelo con aceite de oliva extra virgen y déjalo macerar toda la noche ...

¿Cómo saber si la tos es mala? ›

Una tos ocasional es normal, ya que ayuda a eliminar los irritantes y las secreciones de los pulmones y previene las infecciones. Sin embargo, una tos que persiste por semanas generalmente es el resultado de un problema médico.

¿Cómo se aplica el VapoRub para la tos? ›

R: Como antitusivo, puedes utilizar Vicks VapoRub hasta tres o cuatro veces al día. Simplemente frota una capa gruesa de ungüento en el pecho y la garganta.

¿Qué virus produce la tos? ›

La tosferina, también conocida como tos convulsa o pertussis, es una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria llamada Bordetella pertussis. Estas bacterias se adhieren a los cilios (pequeñas extensiones parecidas a vellos) que recubren parte del aparato respiratorio superior.

¿Qué vitaminas son buenas para los pulmones? ›

“El efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación en los pulmones podría desempeñar un papel clave en la lesión pulmonar causada por COVID-19.

¿Cómo se detecta la neumonía? ›

Se suele usar una radiografía de tórax para diagnosticar neumonía.
...
  1. Se puede hacer un análisis de gases en sangre si usted está muy enfermo. ...
  2. Se puede usar una prueba de esputo, con una muestra de esputo (saliva) o de moco expulsado al toser para averiguar qué germen es responsable de la neumonía.
24 Mar 2022

¿Cómo saber si se tiene fibrosis pulmonar? ›

¿Cómo se diagnostica la fibrosis pulmonar? El diagnóstico de la fibrosis pulmonar se realiza por medio de un interrogatorio clínico adecuado, radiografía de tórax y tomografía computarizada de alta resolución (escáner).

¿Cómo puedo saber si tengo fibrosis pulmonar? ›

¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis pulmonar?
  1. Falta de aliento, especialmente durante el ejercicio.
  2. Tos seca y persistente.
  3. Respiración rápida y superficial.
  4. Pérdida gradual de peso involuntaria.
  5. Cansancio.
  6. Dolor de articulaciones y músculos.
11 Mar 2020

¿Por qué me duele el pecho al toser? ›

El dolor en el pecho al toser es una molestia muy habitual cuando se padecen ciertas afecciones en el sistema respiratorio, cuando se tiene el hábito de fumar y también cuando después de haber inhalado humo (de un incendio, por ejemplo) u otras sustancias gaseosas tóxicas e irritantes.

¿Cómo probar que mis pulmones están bien? ›

Para saber si los pulmones están sanos se puede hacer una prueba desde la casa que consiste en tomar aire, meter la cabeza en agua y aguantar la respiración. Si la persona aguanta al menos 30 segundos significa que los pulmones están saludables, según el portal Salud 180.

¿Cuando hay cáncer de pulmón duele la espalda? ›

El cáncer de pulmón puede causar dolor de espalda en algunos casos. Se trata de un síntoma muy inespecífico, y cuya causa más frecuente son otro tipo de dolencias, como las osteoarticulares.

¿Cómo se siente el dolor en los pulmones por Covid? ›

A corto plazo, la mayoría de los pacientes manifiestan los siguientes efectos: disnea de esfuerzo (falta de aire), tos, secreción mucosa, dificultad para la inspiración profunda y dolor torácico tanto en la parte anterior como en la parte posterior.

¿Qué jugos son buenos para limpiar los pulmones? ›

Igualmente, aconseja preparar jugos de verduras y frutas diuréticas como apio, borraja, lechuga, espárrago, ajo y cebolla, pera y manzana. También infusiones de cola de caballo, diente de león y menta que actúan como desintoxicantes pulmonares.

¿Qué remedio casero es bueno para respirar mejor? ›

Remedios caseros
  1. Respiración profunda. Respirar profundamente a través del abdomen puede ayudar a controlar la falta de aire. ...
  2. Respiración con los labios fruncidos. ...
  3. Encontrar una posición cómoda y con apoyo. ...
  4. Utilizar un ventilador. ...
  5. Inhalar vapor. ...
  6. Tomar café negro. ...
  7. Comer jengibre fresco.
26 Nov 2020

¿Qué jarabe es bueno para la bronquitis? ›

Los medicamentos más utilizados para tratar la bronquitis incluyen:
  1. Analgésicos. ...
  2. Antiinflamatorios. ...
  3. Mucolíticos. ...
  4. Expectorantes. ...
  5. Antitusígenos. ...
  6. Antibióticos. ...
  7. Broncodilatadores. ...
  8. Corticosteroides.

¿Cómo limpiar los bronquios y pulmones de forma natural? ›

Uno de los mejores remedios caseros para limpiar los pulmones y bronquios son los vahos de eucalipto. El eucalipto es una planta con propiedades excelentes para tratar diversas afecciones respiratorias, entre las cuales destacan las expectorantes, las antisépticas y las antiinflamatorias.

¿Cuáles son los síntomas de una bronquitis? ›

Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde —rara vez, puede presentar manchas de sangre— Fatiga. Dificultad para respirar. Fiebre ligera y escalofríos.

¿Cómo se prepara el oregano para limpiar los pulmones? ›

Preparación:
  1. Poner agua a hervir.
  2. Agregar varias hojas de orégano a la olla.
  3. Cuando el agua hierva, apagar el fuego.
  4. Con mucho cuidado, inhalar profundo el vapor emitido por la infusión de orégano. Inhalar y exhalar. Esto se debe repetir varias veces para respirar mejor.
11 Nov 2021

¿Cómo saber si mi dolor es pulmonar o de espalda? ›

También se pueden presentar otros síntomas como:
  • Ansiedad.
  • Tos.
  • Desmayos.
  • Mareo, vértigo.
  • Náuseas y vómitos.
  • Palpitaciones (sensación de que el corazón está latiendo demasiado rápido o de manera irregular).
  • Dificultad para respirar.
  • Sudoración, la cual puede ser muy copiosa.
2 Jun 2022

¿Cómo es la tos del cáncer de pulmón? ›

Algunas características de una tos por cáncer de pulmón incluyen: Tos persistente, que no desaparece en 2 o 3 semanas. Que empeora con el tiempo. Tos con sangre o mucosidad marrón o roja.

¿Cómo quitar el dolor de espalda por los pulmones? ›

Qué hacer: la mejor forma de tratamiento para la distensión muscular es el reposo, pues evita el uso de las fibras musculares lesionadas. Además, aplicar una compresa fría en la zona durante las primeras 48 horas de 3 a 4 veces al día, también puede ayudar a aliviar el dolor.

¿Cuál es el mejor antibiótico para los pulmones? ›

Los antibióticos más recetados para la bronquitis, neumonía y otros problemas respiratorios son azitromicina (Zithromax®) y levofloxacina (Levaquin®). El médico le recetará antibióticos según la bacteria o el organismo que considere que lo ha infectado.

¿Qué punto presionar para calmar la tos? ›

La tos seca provoca carraspera con irritación en la garganta sin generar nada de mucosidad. Este malestar es provocado por falta de agua en los pulmones. Para aliviarla lo que haremos será masajear el punto 5 de pulmón que ayudará a humedecer y calmar.

¿Por qué me duele el pecho al toser? ›

El dolor en el pecho al toser es una molestia muy habitual cuando se padecen ciertas afecciones en el sistema respiratorio, cuando se tiene el hábito de fumar y también cuando después de haber inhalado humo (de un incendio, por ejemplo) u otras sustancias gaseosas tóxicas e irritantes.

¿Qué jugos son buenos para limpiar los pulmones? ›

Igualmente, aconseja preparar jugos de verduras y frutas diuréticas como apio, borraja, lechuga, espárrago, ajo y cebolla, pera y manzana. También infusiones de cola de caballo, diente de león y menta que actúan como desintoxicantes pulmonares.

¿Cómo se expulsa la flema de los pulmones? ›

Cómo deshacerte de la flema y mucosidad
  1. Mantener la humedad del aire. ...
  2. Tomar suficientes líquidos. ...
  3. Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara. ...
  4. Mantener la cabeza elevada. ...
  5. No suprimir la tos. ...
  6. Deshacerse discretamente de la flema. ...
  7. Usar un aerosol nasal salino o enjuague. ...
  8. Hacer gárgaras con agua salada.
30 Jul 2020

¿Qué vitaminas son buenas para los pulmones? ›

“El efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación en los pulmones podría desempeñar un papel clave en la lesión pulmonar causada por COVID-19.

¿Que no se debe comer cuando se tiene tos? ›

Evita comer comida chatarra, papitas o cualquier otro alimento frito.

¿Cómo se usa la cebolla para la tos? ›

La idea es que los vapores de la cebolla actúan como un analgésico natural, que puede calmar la irritación e hidratar las mucosas, además de aliviar la tos. En definitiva, muchas personas consideran que oler cebolla les hace respirar mejor.

¿Cuándo toso me duele la costilla derecha? ›

¿A qué puede deberse el dolor debajo de la costilla derecha? Pues principalmente puede estar asociado a problemas renales, del páncreas, apéndice o incluso estar causado por un trastorno óseo en la zona de la cadera.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene bronquitis? ›

Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura; así como el frío o el calor extremos. Aprender técnicas de relajación y mantener la calma durante la exacerbación de la bronquitis es fundamental; si el paciente se pone nervioso le será más complicado respirar. Es muy conveniente utilizar un humidificador de aire.

¿Qué antibiótico es bueno para la bronquitis? ›

En pacientes con bronquitis aguda de presunta causa bacteriana, la azitromicina tiende a ser más efectiva por la menor incidencia de fracaso del tratamiento y de eventos adversos que la amoxicilina o el amoxyclav.

¿Qué planta sirve para desinflamar los bronquios? ›

1 | 6 Drosera, una planta que alivia

Reduce el espasmo de los bronquios, la irritación, la tos y ayuda a eliminar las bacterias que provocan bronquitis. Se usa como tintura tomando 10 gotas 2 o 3 veces al día; o en infusión con miel (3 veces al día) hirviendo una cucharada de postre 10 minutos.

¿Cómo se prepara el ajo para limpiar los pulmones? ›

Preparación. Introduce el ajo en un mortero y tritúralo hasta convertirlo en una pasta espesa. A continuación, agrégale las hojas de tomillo y continúa triturando para que ambos ingredientes se mezclen bien. Pasa el producto a un recipiente limpio, cúbrelo con aceite de oliva extra virgen y déjalo macerar toda la noche ...

¿Cómo curar la tos de bronquitis? ›

Tratamiento
  1. Tome mucho líquido.
  2. Si tiene asma u otra afección pulmonar crónica, use un inhalador.
  3. Descanse mucho.
  4. Tome ácido acetilsalicílico (aspirin) o paracetamol si presenta fiebre. NO LES de ácido acetilsalicílico a los niños.
  5. Utilice un humidificador o vapor en el baño.

Videos

1. 7 signs that you will have chronic kidney disease
(Sinapsis EMP)
2. DOLOR DE CINTURA AL ESTAR DE PIE ¿te duele la cintura cuando estás haciendo la fila?
(JAVIER FURMAN)
3. Abdominal pain management
(Sinapsis EMP)
4. Como saber si un DOLOR ABDOMINAL es preocupante
(Centro Médico Pontevedra)
5. Dolor de pie - ¿Qué puede ser? - Diagnósticos posibles
(FisioOnline)
6. CUIDADO! EL HIPO PUEDE SER UN SINTOMA GRAVE!
(Dr. Veller)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated: 10/04/2022

Views: 5356

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.