Dolor en la ingle después del ejercicio: causas, tratamiento y prevención - Salud - 2022 (2022)

Video: Dolor en la ingle después del ejercicio: causas, tratamiento y prevención

Contenido

  • ¿Qué es el dolor de ingle después del ejercicio?
  • causas
  • Enfermedades
  • Cuando al doctor
  • Diagnóstico y curso
  • Complicaciones
  • Tratamiento y terapia
  • prevención
  • hinchar

Dolor en la ingle después del ejercicio. puede tener varias causas diferentes. Por este motivo, siempre es recomendable un diagnóstico médico. Una hernia inguinal no siempre está presente, incluso si se sospecha a menudo.

¿Qué es el dolor de ingle después del ejercicio?

Dolor en la ingle después del ejercicio: causas, tratamiento y prevención - Salud - 2022 (1)

La ingle (lat. Inguen) es la transición de la pared abdominal al muslo. Es parte de la pared abdominal y ocurre dos veces en humanos (derecha e izquierda). Aquí es donde se ubica el canal inguinal, que en los hombres contiene, entre otras cosas, el cordón espermático. Allí también se encuentran los ganglios linfáticos inguinales.

La barra sirve de "borde" y "protección" del abdomen y "lo cierra por fuera". Las personas activas ocasionalmente informan de un dolor en la ingle después de la actividad física. La intensidad y también el tipo de dolor pueden ser bastante diferentes. Se debe realizar un diagnóstico médico para descartar causas graves, por ejemplo, una hernia en la ingle.

causas

Si hay dolor en la ingle después de hacer ejercicio, la mayoría de las personas sospecha que el dolor se debe a una hernia. Sin embargo, este no es siempre el caso. También puede ser una distensión en la ingle o varias otras molestias que la persona en cuestión percibe como dolor en la ingle. Sin embargo, una hernia inguinal es una posible causa. Esto conduce a una hernia, un "espacio" en la pared abdominal. Como transición de la pared abdominal al muslo, la ingle es un punto débil natural.

Un aumento de la presión abdominal interna, por ejemplo debido a una tos fuerte crónica, un embarazo o un esfuerzo físico muy intenso, puede provocar una hernia en la ingle. Una parte del intestino suele emerger a través del "espacio" en la pared abdominal, que se percibe como una protuberancia móvil, un "saco herniario". Cuando está acostado, este se puede "empujar" y desaparece nuevamente dentro del cuerpo. Por lo general, una hernia inguinal es claramente visible. Si el dolor ocurre muy repentinamente y con mucha fuerza y ​​la protuberancia no se puede "empujar" mientras está acostado, hay una fractura atrapada. Esto debe rectificarse de inmediato.

Las molestias en la cadera, los problemas musculares o la carga incorrecta durante el deporte también pueden provocar dolor en la región de la ingle. Si los músculos cercanos a la ingle están tensos, esto puede provocar dolor en el área de la ingle durante el ejercicio. Lo mismo se aplica a cargas incorrectas, por ejemplo, debido a un calzado incorrecto o una mala postura. Además de estas posibles causas, varias molestias en la cadera también pueden provocar dolor en la ingle. Sobre todo, se puede mencionar aquí el impacto. Esto conduce a una restricción de la movilidad articular. El deporte competitivo, en particular, puede promover el desarrollo del impacto.

Otra posible causa es la barra de atleta. Con este síntoma hay una debilidad o un defecto en los músculos, tendones, etc. de la pared abdominal en la zona de la ingle. Entonces, existen los mismos problemas básicos que con la hernia inguinal. Sin embargo, con la barra de deportes, ninguna parte del intestino emerge a través del "espacio" en la pared abdominal. No está claro si la ingle del atleta es un síntoma separado o una hernia inguinal atípica. Los síntomas se encuentran casi exclusivamente en deportistas.

Dolor en la ingle después del ejercicio: causas, tratamiento y prevención - Salud - 2022 (2)

Enfermedades

  • Hernia inguinal
  • Distensión de la ingle
  • Barra de atleta
  • Cálculo urinario
  • Aneurisma
  • Enfermedades de los testículos
  • Enfermedad de las articulaciones

Cuando al doctor

En el caso de dolor en la ingle después del ejercicio, se debe verificar la intensidad con la que se realizaron las actividades deportivas. Es preocupante si el dolor en la ingle ya se produce con ejercicios ligeros o carreras cortas de resistencia. Se debe consultar a un médico si solo hubo sesiones de entrenamiento cortas y poco esfuerzo físico. Es una sensación de dolor inusual que debe investigarse.

Cabe señalar que dentro de la duración de la vida, el límite de estrés humano cae. Por lo tanto, siempre se debe realizar una comparación con personas de la misma edad para poder evaluar qué actividades deportivas deben clasificarse como fáciles o intensivas. Además, la técnica respiratoria debe comprobarse y corregirse durante las actividades deportivas. Si los síntomas se presentan después de un entrenamiento intensivo, una carrera de maratón o varias horas de ejercicio físico, el cuerpo está lidiando con una reacción de sobrecarga.

El dolor en la ingle es una señal del cuerpo de que se ha realizado un esfuerzo excesivo. Sin embargo, a menudo no es necesaria una visita al médico. La persona en cuestión debe tomarse las cosas con calma y permitir que su cuerpo descanse lo suficiente. Los baños calientes o los masajes ligeros también ayudan. Además, se debe tener cuidado para asegurar que haya suficiente ingesta de líquidos.En la mayoría de los casos, el dolor desaparecerá en unas pocas horas o días. Si el dolor en la ingle no desaparece lentamente a pesar de una recuperación suficiente, se debe consultar a un médico.

Diagnóstico y curso

Primero, se realiza una anamnesis detallada en la que se pregunta el tipo, ocurrencia e intensidad del dolor y malestar. También se hacen preguntas sobre hernias inguinales pasadas y sobre la actividad deportiva habitual y el estrés. Luego, se examina físicamente al paciente. Una hernia inguinal suele notarse a primera vista debido a la protuberancia y al "saco herniario". También se escanea la ingle y se puede realizar una ecografía (ultrasonido). Si no se encuentran daños en la barra, se investigan otras posibles causas.

Por lo general, se examinan las caderas y posiblemente todo el sistema musculoesquelético. Otras posibles causas que deben descartarse diagnósticamente son cálculos urinarios, enfermedades de los testículos, hinchazón de los ganglios linfáticos inguinales, problemas musculares, problemas de las articulaciones, varices y un aneurisma. En las mujeres, los síntomas también pueden deberse al embarazo. El médico evaluará y examinará al paciente en busca de todas estas posibles causas.

Si no se puede determinar la causa, es probable que el dolor sea causado por una sobrecarga o un estrés incorrecto. También es posible que tenga una distensión en la ingle. No siempre se realizan diagnósticos completos, ya que el médico a menudo puede deducir una causa muy probable, por ejemplo, una distensión en la ingle, a partir de la anamnesis y la inspección física.

Complicaciones

El dolor repetido en la ingle después del ejercicio puede provocar estrés emocional. Se produce miedo a hacer ejercicio. Esto desencadena la evitación de la situación y conduce a un cambio en el estilo de vida. El trastorno de ansiedad grave significa evitar todas las actividades deportivas y restringir los movimientos generales. Como resultado, la satisfacción general con la vida disminuye y el malestar aumenta. Puede haber un aumento de peso. Si esto no se contrarresta, conduce a la obesidad y es posible que se produzca un trastorno alimentario en el curso posterior.

El dolor en la ingle después del ejercicio que se desencadena por daño óseo a menudo es crónico y conduce a una cirugía. Es probable que no pueda trabajar durante varias semanas. Existe riesgo de infección durante el procedimiento. Los gérmenes pueden penetrar en el cuerpo y causar enfermedades. Se produce inflamación o daño tisular. La experiencia del dolor en la ingle depende de la enfermedad subyacente. Pueden ser muy fuertes en casos severos, por lo que se considera tomar medicamentos. Los analgésicos desencadenan efectos secundarios que afectan el funcionamiento del tracto gastrointestinal, provocan dolores de cabeza e insuficiencia orgánica. También existe el riesgo de adicción, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Tratamiento y terapia

El tratamiento y la terapia dependen del diagnóstico realizado. Si hay una hernia inguinal, esta se corrige quirúrgicamente. Se encuentran disponibles varios procedimientos y técnicas quirúrgicas para tratar la hernia inguinal. El médico asesorará al paciente en la elección del procedimiento más adecuado. Si hay una enfermedad de la cadera o de los músculos, debe aclararse qué es exactamente lo que está causando los síntomas.

Con la tensión muscular, por ejemplo, el calor, la relajación y los analgésicos localmente eficaces ayudan a resolver el problema en poco tiempo. En el caso de quejas conjuntas, se debe determinar exactamente cuál es el problema con las articulaciones. ¿Es z. B. una inflamación, esto debe tratarse en consecuencia. En el caso de la osteoartritis, sin embargo, no se puede llevar a cabo una terapia causal, solo se puede tratar sintomáticamente. Esto muestra claramente que es difícil hacer una declaración concreta sobre la terapia, ya que las posibles causas son muy diferentes. En el caso de una distensión o sobrecarga en la ingle, es aconsejable abstenerse inicialmente de hacer ejercicio hasta que los síntomas hayan desaparecido. Esto generalmente se aplica a todas las causas posibles.

prevención

La prevención se puede lograr evitando el estrés excesivo y / o repentino. Una carga repentina y muy fuerte puede tensar la ingle.

Además, se debe tener cuidado para evitar las malas posturas durante la práctica de deporte, ya que esto puede causar dolor. Si tiene problemas musculares, debe abstenerse de realizar actividad física.

También es recomendable que dejes de hacer deporte inmediatamente si sientes dolor para no agravar ningún problema. No debe esperar demasiado para ver a un médico, ya que el dolor en la ingle requiere una aclaración.

hinchar

  • Rüther, W. & Lohmann, C.H.: Cirugía ortopédica y traumatológica, Urban & Fischer, 20a edición, 2014
  • Heisel, J.: Medicina física: conocimiento práctico de los órganos de sujeción y movimiento, Georg Thieme Verlag, primera edición, 2005
  • Mayer, C. et Siems, W.: 100 cuadros clínicos en fisioterapia, Springer Medizin Verlag, 1a edición, 2011
  • Herold, G.: Medicina interna. Autoedición, Colonia 2012
  • Imhoff, A.B. et al.: Lista de verificación de ortopedia, Georg Thieme Verlag, tercera edición, 2014

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Moshe Kshlerin

Last Updated: 10/22/2022

Views: 6283

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Moshe Kshlerin

Birthday: 1994-01-25

Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

Phone: +2424755286529

Job: District Education Designer

Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.