Dolor en la ingle: causas, diagnóstico, tratamiento. (2022)

  1. Principal
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. Dolor
  6. »
  7. Piernas, pelvis

Médico experto del artículo.

Doctor Yuri GOLDES

Cirujano abdominal

Nuevos artículos

(Video) Dolor en la cadera y la ingle - ¿Qué puede ser y cuales son sus causas?

Alexey Portnov , Editor medico
Último revisado: 20.11.2021

х

(Video) HERNIA INGUINAL. Síntomas, Diagnóstico y Tratamiento

Todo el contenido de iLive se revisa médicamente o se verifica para asegurar la mayor precisión posible.

Tenemos pautas de abastecimiento estrictas y solo estamos vinculados a sitios de medios acreditados, instituciones de investigación académica y, siempre que sea posible, estudios con revisión médica. Tenga en cuenta que los números entre paréntesis ([1], [2], etc.) son enlaces a estos estudios en los que se puede hacer clic.

Si considera que alguno de nuestros contenidos es incorrecto, está desactualizado o es cuestionable, selecciónelo y presione Ctrl + Intro.

¿Le preocupa el dolor en la zona de la ingle que ocurre cuando camina o hace movimientos bruscos? Vamos a encontrar el motivo y la solución ideal para este problema.

En primer lugar, vale la pena aclarar que la región inguinal se encuentra en la parte inferior del peritoneo y está unida a los muslos. Es en este lugar donde se encuentra la zona inguinal, que pasa por los vasos sanguíneos de las caderas, tanto en hombres como en mujeres. En cuanto a la fisiología, los hombres en la región inguinal tienen un testículo, mientras que en las mujeres el útero, además de la ingle, hay intestinos.

Como regla general, todas las causas de dolor en el área de la ingle están asociadas con los órganos genitourinarios anteriores, puede ser inflamación, prostatitis o incluso una hernia. Echemos un vistazo más de cerca a la causa del dolor en la ingle y tratemos de encontrar una fuente de incomodidad.

Dolor en la ingle: causas, diagnóstico, tratamiento. (3)[1], [2]

Causas de dolor en el área de la ingle

La causa del dolor en el área de la ingle puede ser una serie de factores asociados con la estructura anatómica del cuerpo y el cuerpo. Tu ingle es un grupo de músculos que se encargan de doblar el cuerpo, tirar de las caderas hacia el cuerpo y mucho más. Probablemente habrás notado cómo, después de un entrenamiento extenuante, hubo un dolor doloroso en la ingle.

En el área de la ingle se encuentra el canal inguinal, que consiste en grandes vasos sanguíneos femorales. En la ingle están los intestinos, que pueden formar una hernia.

Las causas de dolor en la ingle pueden indicar enfermedades tales como:

  • Los tumores y los hematomas son benignos y malignos.
  • Lesión en la ingle: puede ocurrir debido al estiramiento o la carga pesada durante el entrenamiento.
  • La vesiculitis es una enfermedad masculina causada por vesículas seminales inflamadas o enfriadas.
  • La coliculitis es una inflamación del tubérculo seminal.
  • Absceso del psoas: problemas en el músculo ilio-lumbar.
  • El herpes es la causa del dolor en la ingle en los hombres.
  • Proptosis crónica del abdomen: aparece debido a los músculos abdominales poco desarrollados.

Haga una lista de las enfermedades, cuya causa es que el dolor en la ingle puede ser infinito. Para identificar la enfermedad y encontrar la solución adecuada, debe conocer los síntomas del dolor en el área de la ingle.

Dolor en la ingle: causas, diagnóstico, tratamiento. (4)[3], [4], [5]

Síntomas de dolor en el área de la ingle

El dolor en la ingle, en principio, como cualquier otro dolor, puede manifestar sus síntomas en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, hormigueo y entumecimiento del pie, dolor lumbar y más. Los síntomas dolorosos se desarrollan gradualmente, y el dolor en el área de la ingle está ganando impulso. Todo puede comenzar con un simple pinchazo, que dará lugar a un quiste de los ovarios o prostatitis.

Síntomas dolorosos

  1. Dolor en la pierna y las articulaciones, que se manifiesta al caminar y al moverse repentinamente. Es difícil para un paciente determinar cuál es la causa del dolor: ligamento estirado en la pierna o aún en el área de la ingle. La causa puede ser una hernia, enfermedades urológicas y ginecológicas.
  2. Dolor en la columna vertebral o la parte inferior de la espalda: este síntoma tiene dos opciones. Puede ser una enfermedad asociada con la ingle, es decir, urología o ginecología. O dolor en el área de la ingle al mismo tiempo que dolor en la columna vertebral o la parte baja de la espalda indica osteocondrosis, infracción de los discos intervertebrales.
  3. Además de los síntomas que ayudan a determinar la enfermedad que causa dolor en la ingle, hay varios tipos de dolor que pueden encontrar el problema y la fuente del dolor.

Dolor agudo en el área de la ingle

La aparición de un dolor agudo en el área de la ingle, como regla, indica una hernia. Además, un dolor agudo es característico de los problemas con los uréteres y los riñones, y también es posible la torsión testicular.

El dolor agudo en la ingle es un síntoma de enfermedades tales como:

  • tumores malignos;
  • inflamación del testículo - orquitis o absceso testicular;
  • menstruación dolorosa - algomenorrhea;
  • anexitis aguda - inflamación de los apéndices.

Si tiene un dolor agudo en el área de la ingle, debe buscar ayuda médica de inmediato. Como, la probabilidad de que el dolor pase solo es muy pequeña. Es necesario diagnosticar la causa del dolor y, por supuesto, completar el tratamiento.

Dolor de dolor en el área de la ingle

Los dolores de dolor en el área de la ingle dan testimonio de enfermedades ginecológicas y urológicas, que son descuidadas o crónicas.

Dolor de dolor en el área de la ingle puede ser indicativo de enfermedades tales como:

  • Inflamación del sistema urogenital: la causa del dolor doloroso puede ser la inflamación banal. La inflamación en el tracto urinario ocurre debido a las bacterias. El dolor en el área de la ingle aumenta, primero es una inflamación leve, que se mueve rápidamente y se disemina a la vejiga. Si no le presta atención a este problema y no utiliza el tratamiento, el dolor en la ingle se convertirá en una inflamación bilateral del uréter y la pelvis renal.
  • Enfermedades ginecológicas: muy a menudo, el dolor en el área de la ingle es la causa de una enfermedad crónica. Puede ser: endometritis, anexitis o prostatitis.
  • Cistitis medicinal: esta enfermedad también se caracteriza por los síntomas de dolor en la ingle. La cistitis o inflamación de la vejiga se produce debido a la irritación de la membrana mucosa del cuerpo. La razón del dolor es el abuso de drogas, que en grandes dosis se concentran en la vejiga y pueden llevar a quemadura.
  • Cistitis infecciosa: los agentes causantes de la infección son: E. Coli, clamidia, gonococo, estafilococo y tricomonas vaginales. El síntoma principal de la enfermedad es un dolor adolorido en el área de la ingle.

Dolor en la ingle: causas, diagnóstico, tratamiento. (5)[6], [7]

(Video) Cómo quitar el dolor en la ingle

Dolor en la ingle a la derecha

El problema más común de dolor en la ingle a la derecha es una hernia. La hernia es fácil de detectar en el cuerpo, es una hinchazón en el lado derecho de la ingle, esto es claramente visible cuando te paras. La hernia se forma debido al hecho de que los tejidos de soporte abdominales internos pierden su elasticidad, y las asas del intestino caen del peritoneo en la ingle.

Tenga en cuenta que si siente dolor en la ingle a la derecha, pero no hay protrusión, es decir, signos visibles de una hernia, esto puede indicar que tiene una hernia latente. Para diagnosticarlo, debe toser un poco y verá un pequeño golpe en la ingle a la derecha. La variante más peligrosa es una hernia lesionada, que requiere hospitalización inmediata e intervención quirúrgica.

Enfermedades asociadas con dolor en la ingle a la derecha:

  • Hernia: los síntomas y la manifestación de una hernia que consideramos anteriormente. En cuanto a la causa de su aparición, a menudo surge del levantamiento de pesas. Así que no te sobrecargues y prueba tu cuerpo para la fuerza.
  • La piedra del riñón, como una hernia, causa dolor en el área de la ingle del lado derecho. El ataque de dolor surge inesperadamente, y puede durar desde un par de minutos hasta varios días. Además del dolor en la ingle, los cálculos renales hablan dolor en el hipocondrio, la vejiga y la región lumbar. Si tiene dolor en el área de la ingle a la derecha y tiene una descarga de sangre al orinar, tiene problemas renales que requieren tratamiento inmediato.
  • Infecciones genitourinarias: otra causa de dolor en la ingle. Se manifiesta en infecciones que conducen a un aumento e inflamación de los ganglios linfáticos en la ingle en el lado derecho. Si observa que los ganglios linfáticos en el área de la ingle están hinchados, pero no duelen, esto indica una infección sexual, como la tricomoniasis o la clamidia.
  • Infecciones pélvicas: causan dolor en el área de la ingle y las piernas, posiblemente agrandando los nódulos linfáticos. Puede ser proctitis, anexitis o parametritis.
  • El dolor en la ingle de la derecha puede no estar asociado con las enfermedades descritas anteriormente, sino ser un síntoma de osteocondrosis de la columna vertebral. Surge porque los discos espinales comprimen los nervios, lo que lleva al área de la ingle.

Dolor en el área de la ingle izquierda

La causa más probable de dolor en la izquierda es una hernia. No se sorprenda, ya que el dolor con una hernia puede ocurrir tanto en el lado izquierdo como en el derecho. La hernia produce complicaciones en todo el cuerpo, especialmente si se trata de la hernia lesionada. Esto sucede en el caso en que se forma una pequeña rotura de tejido, pero las asas del intestino son demasiado grandes. Sin atención médica, la enfermedad dará lugar a una violación de la circulación sanguínea, la destrucción del recto e incluso la muerte.

Otra enfermedad, que se manifiesta por dolor en la ingle a la izquierda - infección pélvica. Al igual que la hernia, puede manifestarse como dolor en la ingle, tanto a la derecha como a la izquierda. Son una inflamación del recto, en la mayoría de los casos los procesos inflamatorios involucran varias partes del intestino, como resultado: dolor severo en el área de la ingle a la izquierda.

No te olvides de los ganglios linfáticos. Si hay hinchazón y al presionar sobre ellos no hay dolor agudo, esto puede ser un signo de un tumor benigno, y en el peor caso de cáncer o la primera etapa de la sífilis.

Dolor en la ingle derecha

La incomodidad y el dolor en la ingle derecha pueden ocurrir con procesos inflamatorios en el cuerpo. Estas son enfermedades del ciego, inflamación del vermicular o íleon. El dolor en el área de la ingle también ocurre con la inflamación del ovario derecho, la policitosis, la ooforitis o los cánceres.

El dolor en el área de la ingle derecha a menudo se queja por los atletas. En este caso, estamos hablando del llamado síndrome ARS. El síndrome es una inflamación de los músculos abdominales aductores y rectos. Además, el síndrome del anillo inguinal es posible, es decir, un daño significativo al tejido muscular, que causa dolor en la ingle, malestar general, dolor al orinar, sensaciones dolorosas al caminar.

Por lo tanto, antes de proceder a tratar la enfermedad, es necesario descubrir la causa del dolor. Para esto, vale la pena buscar ayuda médica, hacer una ecografía de los tejidos blandos y preferiblemente una radiografía pélvica.

Diagnóstico de dolor en el área de la ingle

Muy a menudo, el dolor en el área de la ingle es un signo de una enfermedad grave que no desaparece por sí sola y requiere un tratamiento seleccionado adecuadamente. Pero antes de proceder al tratamiento, realicemos un diagnóstico de dolor en el área de la ingle.

Diagnóstico de enfermedades que causan dolor en la ingle:

  • Hernia inguinal: una hernia puede ser diagnosticada por usted mismo. Acerca de su presencia está indicada por una ligera protrusión en el área de la ingle, que está bien probada. Durante el diagnóstico, es necesario evaluar el tamaño de la hernia, este trabajo debe ser realizado por el cirujano. El tamaño de la hernia se mide tanto en la posición reclinada del paciente como en la posición de pie. Es muy importante evaluar la forma de la hernia y su posición, ya que estos datos permitirán al cirujano dar recomendaciones precisas para el tratamiento.
  • Urolitiasis: el diagnóstico de dolor en el área de la ingle, que es causado por esta enfermedad, no se puede llevar a cabo de forma independiente. Es necesario consultar con un urólogo o terapeuta. Esto determinará el tamaño de las piedras en el sistema genitourinario y rápidamente lidiará con la enfermedad.
  • Ganglios linfáticos inguinales agrandados: el diagnóstico implica la administración de pruebas: sangre y orina. Los análisis identificarán las violaciones y el terapeuta enviará al médico adecuado. Los problemas con el dolor en la ingle, que están asociados con los ganglios linfáticos están involucrados: inmunólogos, urólogos, ginecólogos y oncólogos.
  • Osteocondrosis: dolores en la columna vertebral que se dan en la ingle. El diagnóstico de esta enfermedad es el neurólogo. Como regla general, todo el proceso de tratamiento es un ejercicio de fisioterapia, que involucra a un fisioterapeuta. En casos muy difíciles, la intervención quirúrgica es necesaria.

Ya sabe sobre la causa del dolor en el área de la ingle, sus síntomas, variedades y sabe cómo diagnosticar la enfermedad. Es hora de aprender a tratar el dolor de ingle.

Dolor en la ingle: causas, diagnóstico, tratamiento. (6)[8], [9], [10], [11], [12]

Tratamiento del dolor en el área de la ingle

Lo primero que debe hacer cuando tiene dolor en la ingle es consultar a un médico. Es el médico quien hará un diagnóstico preciso de los síntomas que se manifiestan y prescribirá el tratamiento necesario. El tratamiento del dolor en el área de la ingle es un complejo de métodos que incluye fisioterapia, masajes terapéuticos, tomar medicamentos o intervención quirúrgica.

  • En los primeros síntomas de dolor en la ingle, es necesario excluir una hernia. Dirígete de inmediato al terapeuta que te dirigirá al experto necesario. Es posible que necesite la ayuda de un oncólogo, neurólogo, cirujano, ginecólogo o urólogo.
  • Si existe la posibilidad de que el dolor en el área de la ingle sea causado por infecciones sexuales, se deben tomar exámenes de sangre y frotis. Puede elegir el tratamiento adecuado para el dolor en el área de la ingle.
  • Cuando el dolor en la zona inguinal aparece en atletas bajo tensión de los músculos y tendones, entonces la mejor opción de tratamiento - una exención temporal de ejercicios o entrenamientos que no llevan la carga en la ingle y el peritoneo.

Veamos formas de tratar el dolor, hay muchas de ellas, por lo que puede elegir fácilmente la opción que se adapte a sus síntomas y corresponda al curso de tratamiento deseado.

Dieta y dieta

El modo y la dieta son la clave del éxito del tratamiento de cualquier enfermedad. Reglas de nutrición, una cierta rutina diaria, rechazo de malos hábitos y mucho más: todo esto permite mejorar significativamente el efecto del tratamiento.

Con dolor en la ingle, que son causados por enfermedades del sistema genitourinario o inflamación de los genitales, se necesita una dieta estricta. El menú de la dieta debe consistir en productos de origen vegetal, es decir, sin grasas. En la dieta debe existir la presencia de pescado y carne, que están preparados para una pareja. Otro punto importante: el rechazo de las especias, es necesario reducir, si no por completo, el consumo de sal y azúcar.

Otra variante del régimen y la dieta para el dolor en el área de la ingle es el rechazo de los alimentos que irritan los conductos urinarios. El régimen asume que los alimentos fraccionados, es decir, el número de comidas al día, deben ser de al menos 5-6, las porciones deben ser pequeñas. Esto aliviará los síntomas de la enfermedad y no sentirá hambre por una dieta.

Si el dolor en la ingle causa hinchazón, lo que complica significativamente la enfermedad, entonces se necesita una dieta individual. Reglas generales de nutrición: el rechazo de productos lácteos, legumbres y repollo.

Coma más frutas y verduras, que contienen una gran cantidad de ácido y vitaminas útiles, que ayudan al cuerpo a recuperarse más rápidamente. No te olvides del régimen de bebida. El cuerpo necesita mucha agua. Esto reduce la concentración de ácido úrico y sal en la orina, y el impulso de orinar con frecuencia ayudará a eliminar los gérmenes y la infección más rápidamente.

Dolor en la ingle: causas, diagnóstico, tratamiento. (7)[13], [14], [15]

Medicación

El tratamiento con medicamentos implica el uso de medicamentos que combaten la enfermedad. Veamos varias variantes de las enfermedades, que van acompañadas de dolor en el área de la ingle y tratamiento médico para ellas.

Hernia: hay varios tipos de medicamentos, algunos se dispensan sin receta, mientras que otros necesitan una receta y aplicación bajo la supervisión de un médico.

Sin receta:

  • paracetamol;
  • para orar;
  • acetaminofén;
  • NSPP (medicamentos antiinflamatorios sin streroids).

Todas las drogas tienen un efecto anestésico, pero no combaten con procesos inflamatorios. Puede haber efectos secundarios en forma de reacciones alérgicas, picazón, disentería, somnolencia. No se recomienda el uso de madres que amamantan, personas que han sufrido enfermedades del corazón o aquellas cuyo trabajo está asociado con el riesgo de las vidas de otras personas.

Preste atención al hecho de que el uso prolongado de estos medicamentos no trata la enfermedad, sino que la traduce a una forma crónica, que es un tratamiento mucho más peligroso, difícil y a largo plazo. La dosificación de los medicamentos está indicada en el paquete, por lo tanto, no se automedique ni abuse de los medicamentos.

Los medicamentos que alivian no solo el dolor, sino que también tratan la enfermedad, son recetados por un médico. Es el médico tratante quien receta la dosis y el período de toma de los medicamentos.

Urolitiasis: para el tratamiento del dolor en el área de la ingle, que son causados por esta enfermedad, existen varios tipos de medicamentos. Los más efectivos son los medicamentos para disolver piedras. Todos estos medicamentos son de origen vegetal.

(Video) Dolor en la ingle - Qué puede ser - Fisioterapia Logroño

Kanefron - consiste en extractos de dogrose, centaury y romero. Tiene un efecto complejo en el cuerpo: antiinflamatorio, antioxidante y antiespasmódico. Puede estar en gotas y gotas.

Use con un poco de agua. Si es una gragea, entonces 2 adultos toman 3 gotas al día para una persona adulta, y si se cae, luego 50 gotas 3 veces al día.

Las reacciones alérgicas se notan por los efectos secundarios. Kanefron no es adecuado para pacientes que abusan del alcohol, tienen una edad de hasta 6 años o intolerancia a ciertos componentes de la droga.

Cyston es otro remedio herbal popular que trata el dolor en la ingle con urolitiasis. Consiste en 9 preparaciones de hierbas que combaten la enfermedad en un complejo.

El medicamento debe consumirse 2-3 veces al día durante 2 tabletas, durante seis meses. Esta es la mejor opción, que eliminará por completo las piedras y las infecciones del tracto urinario.

Efectos secundarios: reacciones alérgicas, necesidad frecuente de ir al baño, náuseas es posible. Contraindicaciones: el uso de alcohol y la recepción con otras drogas incompatibles.

Fisioterapia

En el tratamiento del dolor en el área de la ingle, la fisioterapia no es de poca importancia. Especialmente cuando la fisioterapia implica el uso y los medicamentos.

El dolor de fisioterapia en la ingle sugiere:

  • masajes;
  • terapia de ejercicio;
  • calentando;
  • observancia de la rutina diaria.

Entonces, con la urolitiasis, cuyo principal síntoma es el dolor en el área de la ingle, la fisioterapia es: control sobre el uso de procedimientos de fluidos, balneológicos y fisioterapéuticos y, además, un estricto cumplimiento de la dieta.

Tratamiento quirurgico

Tratamiento quirúrgico del dolor en el área de la ingle: esta es la última opción, que le permite deshacerse de la enfermedad. Este método se usa solo en casos extremos, cuando la medicación, la fisioterapia y la dieta no ayudaron.

  • Hernia inguinal: el tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal implica el cierre intestinal e intestinal del peritoneo. Para estos fines, se usa cirugía plástica. Los médicos trabajan en el método no exhaustivo de plástico, con el cual las compuertas herniarias se cierran con una malla de propileno, que, durante la operación, se fija a los tejidos. Lo más importante en el tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal es no tocar las terminaciones nerviosas, ya que esto provocará un dolor adicional en el período postoperatorio.
  • Urolitiasis: la intervención quirúrgica en este caso es necesaria cuando los cálculos tienen un tamaño grande y los métodos de medicación, es decir, el uso de medicamentos no ha ayudado.

La intervención quirúrgica implica:

  • litotricia remota por onda de choque;
  • cirugía abierta, es decir, cirugía;
  • nefrolitomia percutánea

Es muy importante seguir el régimen de bebida después de la operación. Esto mantendrá la orina liberada al nivel requerido y ayudará a eliminar bacterias y piedras pequeñas que no se retiraron durante la operación.

Tratamiento del dolor en la ingle por métodos alternativos

La medicina alternativa tiene siglos de experiencia en el tratamiento de diversas enfermedades. Para el dolor en el área de la ingle, también hay tratamiento con métodos alternativos.

Receta # 1

Tratamiento de la hernia inguinal con la ayuda de hojas de aloe

  1. Necesitará un par de hojas frescas de aloe, suficientes 2-3.
  2. Enjuague las hojas y quite la cáscara superior de ellas.
  3. Haga incisiones finas en la planta, espolvoree con bicarbonato de sodio.
  4. Lugar donde agregará aloe, limpie con alcohol.
  5. Asegure la compresa con un vendaje o póngase una venda.

Esta receta te ayudará a eliminar el dolor agudo. Se recomienda que los procedimientos se lleven a cabo durante un mes o más.

Receta No. 2

El tratamiento de la prostatitis con propóleos

  1. Para preparar una mezcla de propóleo para el tratamiento, es necesario evaporar un gramo de propóleo 40 en 200 ml de alcohol.
  2. En la mezcla resultante, agregue 2 gramos de manteca de cacao y forme velas.
  3. Los supositorios se deben inyectar en la abertura anal 1 vez al día, preferiblemente al acostarse.
  4. El curso del tratamiento implica 2-3 meses con un descanso en un mes.

Receta n. ° 3

Tratamiento de infusión de hernia de hojas de grosella espinosa

  1. Necesitas unos 50 gramos de hojas de grosella y dos vasos de agua hirviendo.
  2. La hierba debe llenarse con agua y dejarla en infusión y enfriar durante 3-4 horas.
  3. La tintura debe tomarse medio vaso antes de cada comida, es decir, 3-5 veces al día.

El tratamiento con métodos alternativos no es una panacea, pero es una gran oportunidad para calmar el dolor incesante que no permite un estilo de vida completo.

Tratamiento en el hogar

Un tratamiento en toda regla en el hogar de cualquier enfermedad es simplemente imposible. Simplemente puede eliminar los síntomas, silenciar el dolor, pero no será posible curar la enfermedad por completo.

Si se trata de dolor en el área de la ingle, durante el tratamiento en el hogar es necesario recurrir a métodos de fisioterapia, comprender la dieta y seguir una dieta. Los medios alternativos y los métodos de tratamiento no serán superfluos.

Los principales métodos de tratamiento en el hogar:

  • Cumplimiento de dieta y beber mucha agua.
  • Actividad física moderada.
  • Es posible calentar, aplicar compresas anestésicas.
  • Uso de tinturas, ungüentos y adornos, que le permiten eliminar el dolor y amortiguar los síntomas antes de buscar ayuda médica.

¿Cómo prevenir el dolor en el área de la ingle?

Si experimenta dolor en el área de la ingle, además del tratamiento, es necesaria la prevención. La prevención del dolor en el área de la ingle evitará la aparición de la enfermedad.

Las formas más simples y comunes para prevenir el dolor en la ingle:

  • Evitar la aparición de dolor en la ingle ayudará a un estilo de vida saludable. Rechace el alcohol y la nicotina, los alimentos grasos y fritos. Si pasa más tiempo al aire libre, será útil caminar en distancias cortas.
  • En la prevención del dolor en el área de la ingle es muy importante el régimen de bebida. Un adulto debe beber al menos dos litros de agua por día. Es agua, té, café o jugo que no cuenta. El agua ayuda a eliminar infecciones y bacterias que pueden causar dolor inguinal.
  • Tratamiento oportuno: recuerde de una vez por todas que deshacerse de los síntomas o amortiguar el dolor no resolverá el problema. Protéjase, a tiempo trate las enfermedades infecciosas y escuche cuidadosamente su cuerpo. Todas las enfermedades son inmediatamente visibles en nuestra cara y condición de la piel, incluso antes de que sienta dolor en la ingle.
  • Si estás inextricablemente vinculado con el deporte y estás familiarizado con el dolor en el área de la ingle, y tal vez haya una hernia inguinal, entonces tu método de prevención: el rechazo de cargas pesadas. Mantenga un ejercicio regular, no pruebe su cuerpo, porque tarde o temprano, definitivamente fracasará. Al levantar pesas, se recomienda usar un vendaje o cinturón protector que evite la hernia inguinal, la ruptura o el estiramiento de los músculos en el área de la ingle.

Dolor en el área de la ingle: este no es el final de la vida y no es una enfermedad mortal, de la cual no existe cura. Esta es solo una señal de que su cuerpo da, notificando que se requiere tratamiento, y cuanto antes, mejor.

Translation Disclaimer: The original language of this article is Russian. For the convenience of users of the iLive portal who do not speak Russian, this article has been translated into the current language, but has not yet been verified by a native speaker who has the necessary qualifications for this. In this regard, we warn you that the translation of this article may be incorrect, may contain lexical, syntactic and grammatical errors.

(Video) Pubalgia, que es, por que se produce, como se diagnostica, cual es su tratamiento

FAQs

¿Qué enfermedad produce dolor en la ingle? ›

Las causas directas e indirectas del dolor inguinal pueden ser: Necrosis avascular (osteonecrosis) (muerte de tejido óseo debido a la falta de flujo sanguíneo) Fractura por avulsión (separación de un ligamento o un tendón de un hueso) Bursitis (inflamación de las articulaciones)

¿Qué medicamento puedo tomar para el dolor en la ingle? ›

Toma un analgésico de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o paracetamol (Tylenol u otros). Coloca una compresa de hielo o una bolsa de guisantes congelados envuelta en una capa protectora, como una toalla, en la zona dolorida durante 20 o 30 minutos, de dos a cuatro veces por día.

¿Cómo saber si tengo una lesión en la ingle? ›

¿Cuáles son los signos y los síntomas de una distensión inguinal?
  1. hinchazón y moretones en la zona de la ingle.
  2. espasmos musculares.
  3. debilidad en la pierna afectada.
  4. problemas o dificultades para andar.

¿Qué puede ser un dolor en la ingle del lado izquierdo? ›

El dolor en la ingle es un síntoma que puede ser causado por una distensión muscular, hernia abdominal, infecciones o dolor en la ciática, por ejemplo, pudiendo surgir del lado derecho o izquierdo.

¿Qué nervio pasa por la ingle? ›

El nervio cutáneo femoral lateral solo afecta la sensibilidad y no afecta la capacidad de usar los músculos de las piernas. En la mayoría de las personas, este nervio atraviesa la ingle hasta la parte superior del muslo sin problemas.

¿Cómo se cura una tendinitis en la ingle? ›

Estilo de vida y remedios caseros
  1. Reposo. Evita las actividades que incrementan el dolor o la hinchazón. ...
  2. Hielo. Para disminuir el dolor, los espasmos musculares y la hinchazón, aplica hielo en la zona lastimada por hasta 20 minutos varias veces al día. ...
  3. Compresión. ...
  4. Elevación.
3 Nov 2020

¿Qué médico especialista trata la ingle? ›

Idealmente, por el médico ortopedista.

¿Cómo estirar la zona de la ingle? ›

Resúmenes. Párese con las piernas bastante apartadas y desplace el peso hacia un lado, doblando ligeramente la rodilla, pero no más allá del tobillo, es decir, que se pueda mirar hacia abajo y se vean los dedos de los pies. Se debe sentir el estiramiento en la pierna opuesta que permanece extendida.

¿Qué es una distensión inguinal? ›

Una distensión inguinal es un desgarro parcial de las fibras pequeñas de los músculos aductores. Los aductores son un grupo de tres músculos ubicados en el lado interno del muslo. Comienzan en el área inguinal y descienden por la parte interna del muslo hasta el lado interno de la rodilla.

¿Cuánto dura una tendinitis en la ingle? ›

Con reposo y tratamiento, la mayoría de las distensiones inguinales se curan por sí solas en unas 4 a 8 semanas. Las distensiones inguinales de mayor gravedad pueden tardar más tiempo en curarse.

¿Cómo se cura una distensión inguinal? ›

Tratamiento recomendado
  1. Hielo, 3-4 veces al día durante 15 min. ...
  2. Vendaje compresivo.
  3. Elevar la zona afectada.
  4. Reposo de la actividad deportiva que el médico deportivo o fisioterapeuta pauten.
  5. Masaje.
  6. Ejercicios preventivos diseñados por el fisioterapeuta para aumentar la capacidad de movimiento y para fortalecerlo.

¿Qué es la pubalgia y cuáles son sus síntomas? ›

Síntomas de la pubalgia

El síntoma principal de este grupo de lesiones es el dolor que se produce en la zona inguinal o la parte baja del abdomen, que se agudiza con el paso de los días y se irradia hacia el músculo.

¿Por qué se inflaman los ganglios en la ingle? ›

Los ganglios linfáticos de la ingle (ganglios linfáticos femorales o inguinales) pueden inflamarse por una lesión o infección en el pie, la pierna, la ingle o los genitales. En raras ocasiones, es posible que el cáncer de testículo, el linfoma o el melanoma causen un bulto en esta zona.

¿Por qué me duele la cadera y la pierna izquierda? ›

Sin embargo, el dolor de cadera y pierna puede provenir de una serie de condiciones diferentes, que incluyen osteoartritis, artritis reumatoide, necrosis avascular de la cabeza femoral, desgarros del labrum y radiculitis lumbar.

¿Cuál es el área de la ingle? ›

La ingle (entrepierna) es la zona del cuerpo donde la parte de arriba de los muslos se une a la parte más baja del abdomen. Por lo general, el abdomen y la ingle están separados por una pared formada por músculo y tejido.

¿Qué afecta el nervio inguinal? ›

El síndrome de atrapamiento del nervio ilioinguinal se caracteriza por la tríada clínica de dolor abdominal en fosa iliaca con patrón de irradiación y alteración de la sensibilidad en el quinto interno del ligamento inguinal, raíz del pene y parte superior de la bolsa escrotal ipsilateral.

¿Cuándo preocuparse por un dolor de pierna? ›

Cuándo contactar a un profesional médico

Presenta inflamación o enrojecimiento en la pierna que le duele. Tiene fiebre. Su dolor de piernas empeora al caminar o hacer ejercicio y mejora con el descanso. La pierna se torna negra y azul.

¿Qué crema es buena para la tendinitis? ›

  • Regaine.
  • Flogoprofen.
  • Fisiocrem.

¿Qué antiinflamatorio es bueno para la tendinitis? ›

El médico general, reumatólogo o traumatólogo podrá indicar el uso de medicamentos antiinflamatorios, como el Ibuprofeno, Naproxeno, Paracetamol o Diclofenaco, por ejemplo, el cual puede ingerirse durante 7 a 10 días para aliviar el dolor y la inflamación.

¿Por qué duele la ingle en la mujer? ›

El dolor en la ingle no suele indicar un problema de salud grave y puede producirse tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la ingle. Las causas pueden ser muchas y muy variadas, siendo habitual una distensión muscular, la presencia de una hernia abdominal, infecciones o dolor en la ciática.

¿Qué pasa si no se trata la tendinitis? ›

Sin el tratamiento correcto, la tendinitis puede incrementar el riesgo de sufrir rotura del tendón, una afección mucho más grave que tal vez requiera cirugía. En caso de que la irritación del tendón persista durante varias semanas o meses, se puede manifestar una enfermedad conocida como «tendinosis».

¿Cómo saber si tengo un tendón inflamado? ›

Síntomas
  1. Dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cerca a una articulación.
  2. Dolor en la noche.
  3. Dolor que empeora con el movimiento o la actividad.
  4. Rigidez en la mañana.

¿Qué es mejor para la tendinitis frío o calor? ›

¿Calor o frío para la tendinitis? Generalmente se utiliza el calor en las lesiones crónicas y frío para las situaciones agudas (que provocan inflamación, hinchazón y dolor). El hielo es la mejor opción cuando la lesión es reciente, especialmente, durante los primeros tres días.

¿Cómo se llaman las inyecciones para desinflamar? ›

Las inyecciones de cortisona son inyecciones que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en un área específica del cuerpo. Se inyectan más comúnmente en las articulaciones, como el tobillo, el codo, la cadera, la rodilla, el hombro, la columna vertebral o la muñeca.

¿Qué antiinflamatorio puedo tomar para la pubalgia? ›

Apoyar las molestias con analgésicos como el Paracetamol (Acetaminofén) y antinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno o el Diclofenaco de Sodio. La crioterapia o uso del frio en las primeras 72 horas de producida la lesión te ayudará a ceder las molestias, pues ayuda a disminuir la inflamación.

¿Qué alivia el ibuprofeno? ›

El ibuprofeno de venta libre se utiliza para reducir la fiebre y aliviar los dolores menores por de cefalea, dolor muscular, artritis, periodos menstruales, resfriado común, dolor de muelas y dolor de espalda. El ibuprofeno pertenece a una clase de medicamentos llamados AINE.

¿Qué alivia el naproxeno? ›

El naproxeno recetado se utiliza para aliviar el dolor, la sensibilidad, la hinchazón y la rigidez causados por la osteoartritis (artritis causada por la descomposición del revestimiento de las articulaciones), artritis reumatoide (artritis causada por la inflamación del revestimiento de las articulaciones), la ...

¿Qué tomar para no sentir dolor? ›

Medicamentos de venta libre: Acetaminofeno (Tylenol y genérico) Ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) Naproxeno (Aleve y genérico)
...
Terapias intervencionistas:
  1. Inyecciones de esteroides.
  2. Ablación por radiofrecuencia (uso de calor para atacar ciertos nervios)
  3. Neuromodulación (estimulación nerviosa)

¿Qué medicamento sirve como relajante muscular? ›

Los ejemplos de relajantes musculares incluyen: Carisoprodol. Ciclobenzaprina. Diazepam.
...
Los antidepresivos usados a menudo para el dolor de espalda son:
  • Amitriptilina.
  • Desipramina.
  • Duloxetina.
  • Imipramina.
  • Nortriptilina.

¿Cuál es el antiinflamatorio más potente que existe? ›

Diferencias de eficacia. A pesar de ser los dos AINES, sus moléculas trabajan distinto, y mientras la eficacia del ibuprofeno está probada a dosis entre 400 y 600 mg, siendo la recomendada 400 mg, el dexketoprofeno trabaja con la misma eficiencia con solo 25 mg. Es decir que su efecto es más potente.

¿Dónde te duele cuando tienes pubalgia? ›

Síntomas de la pubalgia

El principal dolor es en la zona de la ingle o la parte baja del abdomen. Las primeras instancias de dolor suelen aparecer tras un entrenamiento o al finalizar una actividad física intensa.

¿Cómo masajear una pubalgia? ›

Las características fundamentales de este masaje son las siguientes:
  1. Transverso a la dirección de las fibras del tendón (paralelo al suelo)
  2. Sin resbalar sobre la piel (sin cremas ni aceites)
  3. Intenso y doloroso.
  4. Durante 5 a 10 minutos.
  5. Con el tendón en ligera tensión.
  6. Cada 6-7 días.

¿Cuántos días tomar ibuprofeno para desinflamar? ›

Tómalo de manera puntual; no es recomendable utilizar el ibuprofeno más de 4-5 días consecutivos sin supervisión médica o de tu farmacéutico. Respeta la dosis máxima de 600 mg cada 8 horas y toma solo lo que necesites para aliviar el dolor o la fiebre.

¿Cuántos días seguidos se puede tomar ibuprofeno 400? ›

Y esto quiere decir usarlo cuando no es necesario usar más dosis de la necesaria, por ejemplo 600 en vez de 400, utilizarlo más del tiempo recomendado, que no suele superar 10 a 15 días en cuadros agudo, y en todo caso no se debe utilizar de forma continua o sin control.

¿Qué medicamentos son buenos para desinflamar? ›

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) reducen la fiebre y la inflamación y alivian el dolor. Como ejemplos de AINE se incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.

¿Qué es mejor para el dolor diclofenaco o naproxeno? ›

Los resultados nos permiten concluir que Naproxeno sódico de 550 mg es mas eficaz que diclofenaco Sódico de 50 mg para controloar el dolor post cirugía de terceras molares incluidas.

¿Cuál es el antiinflamatorio con menos efectos secundarios? ›

El incremento de riesgo CV varía mucho dependiendo del tipo de AINE utilizado. El naproxeno es uno de los AINE más seguros en cuanto a riesgo CV. Rofecoxib, diclofenaco, indometacina, etoricoxib y etodolaco son los AINE con más riesgo CV.

¿Quién no puede tomar naproxeno? ›

NAPROXENO está contraindicado en pacientes que tienen reacciones alérgicas a la prescripción. También está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico u otros agentes analgésicos antiinflamatorios no esteroidales inducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasales.

Videos

1. Terapia en casa / Ejercicios para Pubalgia (dolor en la ingle)
(Fisioterapia y Terapia Ocupacional)
2. "Dolor pélvico crónico, causas, diagnóstico, síntomas, tratamientos"
(ContactoTV MX)
3. Tendinitis de psoas ilíaco o psoitis - Qué es, causas, síntomas y tratamiento
(FisioOnline)
4. Dolor Anal: Diagnóstico y Tratamiento.
(Top Doctors España)
5. Dolor Pélvico Crónico. Tratamientos para Aliviar el Dolor.
(Top Doctors España)
6. Artrosis de cadera del diagnóstico al tratamiento | Clínica Alemana
(Clínica Alemana)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 12/01/2022

Views: 5938

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.