Derechos y obligaciones del acreedor - Abogados para tus deudas (2022)

Si el banco te otorga un préstamo de algún tipo, significa que el banco es tu acreedor. Es decir, alguien con quien tienes una obligación de pago. Un acreedor es aquella entidad o persona que tiene el derecho legítimo de reclamarte algo, normalmente el pago de una deuda. Hemos puesto el ejemplo de un banco, pero también puede ser una institución pública, como Hacienda, o una persona física. En la siguiente entrada vamos a explicarte cuáles son los derechos y obligaciones del acreedor.

Derecho básico del acreedor

El principal derecho del acreedor es ser titular de un derecho de crédito. Esto significa que el acreedor con el que hemos contraído una deuda tiene derecho a exigirnos el pago de la deuda. Lo más común es que esta deuda que hemos contraído haya venido acompañada de la firma de un contrato, donde se marcan los plazos de pago y las cuotas a pagar.

En esta relación jurídica que se crea entre deudor y acreedor, se considera que el acreedor es el sujeto activo. Este sujeto activo puede requerir el cumplimiento de la obligación del deudor. Normalmente hablamos de obligación de pago, pero también puede ser obligación de prestación de un servicio o de dejar de hacer una acción.

Si el deudor no cumpliera con su obligación de pago de forma voluntaria, el acreedor tendrá derecho a reclamar el pago de la deuda de forma judicial. Esto, generalmente, se lleva a cabo mediante un juicio monitorio en el que se le da al deudor un plazo de 20 días para pagar. En caso contrario, se embargan los bienes necesarios para saldar la deuda.

(Video) "Derechos del Acreedor" En nuestro espacio: "Conceptos básicos del Derecho"

Tipos de acreedores

Existen muchos tipos de acreedores, así como existen muchos tipos de deudas. En cualquier caso, podemos diferenciar entre:

  • Acreedores personales: cuando no existe ningún documento que justifique la deuda. Es el caso, por ejemplo, cuando nos presta dinero un amigo o familiar. Esta deuda sigue siendo ejecutable pero legalmente la obligación de pago no existe y, por lo tanto, difícilmente se podrá efectuar algún tipo de acción legal contra el deudor.
  • Acreedores reales: cuando existe algún documento que justifique la deuda. Nace una relación jurídica entre el deudor y el acreedor mediante un contrato legal. En este contrato se establecen los plazos de pago y el derecho a reclamar el dinero.

También pueden clasificarse en función de la prioridad de cobro (privilegiado, ordinario y subordinado), o en función de la garantía que tenga el crédito.

En función del tipo de préstamo, derivan un conjunto de obligaciones y derechos específicos por parte del acreedor. La mayoría de estas obligaciones y derechos están reflejados en los contratos que se firman al otorgar el préstamo, que a su vez tienen que estar respaldados por la legislación española. A modo de ejemplo, vamos a explicar los derechos y obligaciones de algunos de los créditos que existen en nuestro país.

Elimina tus deudas con la Ley de la 2ª Oportunidad y ya no podrán reclamártelas

Acreedor hipotecario

El acreedor hipotecario es aquel que presta un crédito a cambio de una garantía hipotecaria. Es decir, que en caso de que el deudor no pueda pagar las cuotas, el acreedor podrá quedarse el bien hipotecado.

(Video) Ley De Segunda Oportunidad | Cancelar tus Deudas | Ley Concursal | Concurso de Acreedores | Abogados

Este es uno de los acreedores más comunes, ya que va dirigido a la adquisición de viviendas y otros bienes inmuebles.

La cantidad de dinero que se da en este tipo de créditos siempre dependerá del valor que tenga el bien inmueble que se quiera adquirir: después de tasar la vivienda, el máximo crédito que se podrá dar será ese mismo valor de tasación de la vivienda, nunca una cantidad superior al precio tasado del bien inmueble.

Por eso es importante conocer adecuadamente el valor del bien inmueble y prever si más adelante este bien inmueble podría bajar de valor en el mercado. Ya que, si el banco nos embarga la vivienda, y esta tiene ahora un valor inferior, no se habrá satisfecho la totalidad de la deuda, y el deudor continuará debiendo dinero.

El acreedor hipotecario tiene los siguientes derechos:

(Video) Clase Tema 5 Derechos y Obligaciones del Deudor y los Acreedores

  • Pedir que el inmueble hipotecado sea vendido en subasta pública cuando el deudor no haga frente a sus gastos. Lo que se denomina como ejecución de los bienes hipotecados.
  • Pedir que se le adjudique el bien hipotecado hasta la concurrencia de su crédito.
  • Perseguir el bien hipotecado sea quien sea que lo posea.
  • Solicitar que el bien hipotecado pase a manos de un administrador judicial si el bien inmueble sufre deterioro a causa del deudor.
  • Acudir al procedimiento judicial hipotecario o al procedimiento ejecutivo. O reclamar la deuda a través del procedimiento ordinario.

Acreedor pignoraticio

El acreedor pignoraticio es aquel que presta un crédito a cambio de un objeto como garantía. Es decir, para acceder a este tipo de créditos, el deudor debe entregar en custodia un bien inmueble como garantía. Estos préstamos son otorgados por entidades micro-financieras como cajas de ahorro.

Por esta razón, para este tipo de créditos, el acreedor no exigirá una buena situación financiera del deudor, sino el aval de un objeto que tenga un determinado valor. Por esta razón, algunas personas recurren a estas entidades cuando tienen un mal historial crediticio y el banco les deniega otro tipo de préstamos. Estos bienes pasarán por una tasación para estimar su valor de mercado. En pocas palabras, son préstamos que siguen la lógica de una casa de empeños.

Si el deudor devuelve el dinero acordado en el plazo correspondiente, recupera el objeto. En caso de impago, el acreedor tiene derecho a vender o subastar el objeto usado como garantía.

Los derechos del acreedor pignoraticio se regulan en el Código Civil español, y son los siguientes:

(Video) Derechos de los deudores 💵 Ayuda Legal Abogado.com

  • Retener el objeto en su poder hasta que el deudor pague el crédito.
  • Ejercitar acciones reales sobre el objeto.
  • Abonar los gastos surgidos de la conservación del objeto.
  • Vender o subastar el objeto si el deudor incumple con la obligación de pago.
  • Cobrar de forma preferente sobre otros acreedores del deudor el precio del objeto cedido.

Por otro lado, el acreedor pignoraticio también tiene unas obligaciones:

  • Devolver el objeto al deudor cuando haya pagado la deuda.
  • No usar ni vender el objeto sin la autorización del deudor.
  • Cuidar el objeto y responder ante su pérdida o deterioro.

¿No puedes hacer frente a tus deudas?



Como hemos comentado, en los contratos que se firman a la hora de adquirir un crédito aparecen muchas de las obligaciones y derechos del acreedor. En términos generales, si el deudor paga en los plazos acordados, no habrá ningún problema con el acreedor.

En cambio, si el deudor no paga de forma continuada, el acreedor ejercerá su derecho a cobro y empezará un juicio por el que reclamará el importe de las deudas. Para evitar que esto ocurra y te embarguen los bienes, la Ley de la Segunda Oportunidad te protege de esta situación.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad a cualquier persona de declararse insolvente y renegociar las deudas con los diferentes acreedores. Esta Ley consta de dos fases principales: una primera fase donde se negocia con los acreedores para reducir las deudas, y una segunda fase donde se eliminan directamente las deudas de forma judicial.

(Video) DERECHOS DEL ACREEDOR Y DEL DEUDOR

Si tienes varias deudas que no puedes pagar y los acreedores te están exigiendo el pago, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte. Funciona tanto para deudas públicas como privadas: Hacienda ySeguridad Social, bancos, hipotecas, tarjetas de crédito, etc.

Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y te informaremos de forma gratuita. En Abogados para tus Deudas te ofreceremos la mejor solución para que canceles tus deudas con éxito.

FAQs

¿Cuál es el derecho de los acreedores? ›

Un acreedor es el titular de un derecho de crédito que consiste en la posibilidad de exigir el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda a la otra parte (denominada deudor). El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor.

¿Cómo obligar a una persona a pagar una deuda? ›

La demanda debe presentarse frente al juez civil del lugar donde vive la persona que le debe el dinero. Una vez haya presentado la demanda, y si el juez considera que se cumplen los requisitos, ordenará al deudor incumplido pagar lo que se debe, en determinado plazo.

¿Qué hacen los acreedores? ›

Un acreedor representa el lado opuesto del deudor, es decir, es la parte que presta un dinero, un servicio o un bien a una empresa (o persona).

¿Qué pasa si no pago mis deudas Paraguay? ›

Destaca que la autoridad de aplicación de la presente ley será la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, y su incumplimiento será sancionado con multas, que no podrán ser menores a 100 jornales mínimos, ni exceder el monto máximo equivalente a 150 jornales mínimos, los cuales serán destinados a la persona ...

¿Qué hacer en caso de una deuda? ›

Consejo: Consulte a un abogado en su estado para obtener mayor información sobre sus derechos en caso de que lo demanden por una deuda.
...
Dependiendo de las leyes de su estado, el acreedor puede:
  1. Embargar su salario.
  2. Colocar un gravamen sobre su propiedad.
  3. Congelar la totalidad o parte de los fondos de su cuenta bancaria.
30 Jan 2017

¿Qué derechos tiene un deudor? ›

Además, tus derechos como deudor son: No ser molestado a horas no adecuadas por un despacho de cobranza. Tienes el derecho a la información, es decir a conocer el nombre, domicilio, el monto del adeudo y condiciones del despacho o institución que te contacta para el cobro de la deuda.

¿Qué delito es no pagar una deuda? ›

¿En qué caso sí existe delito? La falta de pago es delito penal cuando se asocia a un “delito patrimonial”, es decir, cuando hay dolo o culpa de la persona, entre otros elementos.

¿Cuál es la nueva ley de cobranza? ›

Asimismo, se hizo obligatorio que quien realice el cobro se identifique y proporcione al consumidor su nombre completo y empresa a la que representa; no se podrán usar documentos que aparenten ser escritos judiciales ni ostentarse como representantes de órganos jurisdiccionales u otra autoridad.

¿Qué pasa cuando una deuda pasa a cobranza judicial? ›

La cobranza judicial es un proceso orientado a recuperar las deudas a través de un procedimiento judicial. Consiste en realizar un juicio de cobranza donde un juez establece qué deuda debe ser saldada y emite un anuncio al deudor.

¿Qué es el pago a los acreedores? ›

Pago o cumplimiento es la entrega de la cosa o cantidad debida, o la prestación del servicio que se hubiere prometido. Artículo 2063. El deudor puede ceder sus bienes a los acreedores en pago de sus deudas.

¿Cuáles son los tipos de acreedores? ›

Los acreedores se clasificarán en los grados siguientes, según la naturaleza de sus créditos:
  • Acreedores singularmente privilegiados;
  • Acreedores con garantía real;
  • Acreedores con privilegio especial, y.
  • Acreedores comunes.

¿Qué es acreedor y ejemplos? ›

El término acreedor suele referirse a una institución financiera o a una persona a la que se le debe dinero, aunque su definición exacta puede cambiar según la situación. Por ejemplo, si usted tiene un saldo pendiente de un préstamo, quiere decir que tiene un acreedor.

¿Que me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre? ›

Una pregunta muy común es: ¿te pueden embargar si no tienes nada a tu nombre? La respuesta simple es no, si no existen pertenencias comprobables no puede proceder un embargo. Ahora bien, el juez y las autoridades deben poder hallar una solución pertinente para que se cumpla la deuda.

¿Por qué cantidad de dinero te pueden demandar? ›

No hay una cantidad mínima ni máxima por la que te pueden demandar, depende de la cantidad de la deuda. La cantidad por la que te demanden será la de la deuda. A veces las entidades también quieren que el demandado pague los gastos generados por el juicio, pero pocas veces se les concede.

¿Qué pasa si el deudor no tiene bienes para embargar? ›

Según la legislación mexicana, si un acreedor busca recuperar parte de un adeudo con un embargo, en caso de que la persona que dejó de pagar no tenga bienes, no puede aplicarse.

¿Qué pasa si el demandado no tiene para pagar? ›

Si recibes una demanda por incumplimiento de pago, mantén la calma. Existen formas de negociar tu deuda. No pagar tus deudas puede traerte consecuencias graves que van más allá del endeudamiento en , pues la falta de pago pude escalar a problemas legales en caso de que se interponga una demanda en tu contra.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que caduque una deuda? ›

Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años. Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

¿Cómo defenderse de una demanda por deuda? ›

Lo primero que debes hacer es cerciorarte, con un abogado, de que el documento que te haya llegado sea oficial (emitido por un juez), en caso de que sí, se te solicitará que acudas a una audiencia para tratar las condiciones de tu deuda.

¿Qué ley protege a los deudores? ›

La FDCPA es una ley federal promulgada para controlar el proceso de cobro de deudas y proteger a deudores de las prácticas abusivas de los cobradores de deudas.

¿Cuál es la ley que protege a los deudores? ›

La ley 'Borrón y cuenta nueva' no busca incentivar malos hábitos de pago en los ciudadanos, así que las personas que vuelvan a incurrir en mora con sus obligaciones podrán y deberán ser reportados ante las centrales de riesgo.

¿Qué artículo protege al deudor? ›

Conoces los artículos de la constitución que te protegen como deudor? Son los artículos 14,16 y 17 constitucionales: Articulo 14.

¿Que decirle a los cobradores? ›

Cuando un cobrador de deudas le contacte, averigüe lo siguiente: La identidad del cobrador de deudas, incluyendo: nombre, dirección y teléfono. El monto de la deuda, incluyendo cualquier tarifa como intereses, o costos de cobranza. Para qué y cuándo fue contraída la deuda.

¿Por qué cantidad de dinero me pueden embargar? ›

¿Por cuánto dinero te pueden embargar en México? Según abogados consultados, la cantidad por la que es efectivo el embargo es solamente por el monto del adeudo, incluidos intereses que se han acumulado hasta el día que se dio inicio con la demanda.

¿Qué pasa si tengo una deuda y no la puedo pagar? ›

Si le debés al banco y no podés pagar, en algunos casos, la entidad financiera puede trabar un embargo judicial. Esto ocurre cuando el banco no puede saldar tu deuda de otra forma. Si acumulás muchas cuotas vencidas, se generarán intereses sobre la deuda y la misma puede derivar en un proceso judicial.

¿Qué pasa si una financiera te amenaza? ›

La CONDUSEF te recuerda que la cobranza extrajudicial ilegal es un delito que se perseguirá por querella, por lo que si eres víctima de amenazas o te intimidan por teléfono o por escrito, puedes acudir a las oficinas de la Comisión Nacional en donde además de presentar tu queja a través del REDECO, recibirás asesoría ...

¿Qué hacer en caso de amenaza de embargo? ›

Pero si ya fuiste víctima de un embargo por algún despacho de cobranza puedes denunciarlo ante las autoridades por robo y allanamiento de morada. Si quieres conocer más información comunícate a la Condusef al número 55 53 400 999.

¿Qué pasa si no respondo a la llamada de los despachos de cobranza? ›

Si te rehúsas a contestar las llamadas o no atiendes los avisos que te dejan, los despachos lo tomarán como una negativa de pago.

¿Cuánto tarda un juicio por una deuda? ›

En total, este es un proceso que puede durar siete meses desde que se inicia o se solicita el propio juicio monitorio hasta que se llega a su resolución. El primer plazo es el de la admisión del trámite por parte del juzgado.

¿Cuánto tiempo dura una cobranza judicial? ›

¿Cual es el plazo estimado? Con todo, en términos estadísticos un juicio de cobranza judicial de facturas demora entre 3 a 6 meses. Recuerde que este es un número estadístico, el que puede variar caso a caso, pudiendo ser un plazo mucho menor, de un mes por ejemplo, o inclusive alargarse hasta superar un año.

¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años? ›

Pasados los 3 años, se dará la prescripción de deudas. Dependiendo del caso, cuándo la deuda supere los 5 años, no podrán embargar los bienes vía jurídica. Esto es algo que deben tener en cuenta el acreedor como el deudor.

¿Qué saldo tienen los acreedores? ›

El saldo acreedor aparece cuando la contabilidad refleja que los ingresos son mayores que los gastos. Esta situación la puedes comprobar con la cuenta de pérdidas y ganancias. En economía se explica diciendo que “el haber de las cuentas es mayor que el deber”.

¿Cómo hacer un acuerdo de pago? ›

Los elementos imprescindibles de un acuerdo de pago son: Datos del acreedor y del deudor: El nombre y los apellidos, así como el documento nacional de identidad deben estar presentes en los documentos. Cláusulas: Deben establecerse las cláusulas o declaraciones que modifican o cumplimentan al acuerdo original.

¿Quién puede exigir el pago? ›

«Puede hacer el pago cualquier persona, tenga o no interés en el cumplimiento de la obligación, sea con el asentimiento del deudor o sin él, salvo que el pacto o su naturaleza lo impidan. Quien paga sin asentimiento del deudor, sólo puede exigir la restitución de aquello en que le hubiese sido útil el pago

¿Cuál es la diferencia entre deudor y acreedor? ›

Un deudor es una persona o entidad que tiene una obligación financiera frente a otra persona o entidad. A la inversa, un acreedor es una persona o entidad que tiene un derecho financiero frente a otra persona o entidad.

¿Qué son los intereses de acreedores? ›

El interés del acreedor es el interés que la prestación está destinada a satisfacer m. Profesor de Derecho Civil en la Universitá degli studi di Roma: "La Sapienza". ser un interés económico.

¿Qué es la deuda garantizada? ›

La deuda garantizada es aquella que está respaldada por alguna propiedad del prestatario. Dicho bien, en caso de impago, será embargado para cumplir con la obligación pendiente. Este tipo de operación también es conocido como préstamo con garantía. Su principal característica es que viene atado a un activo colateral.

¿Cómo se le dice a la persona que se le debe dinero? ›

Un deudor es una persona, física o jurídica, que debe dinero a otra persona, conocida como acreedor. El deudor está obligado a realizar el pago al acreedor en una fecha previamente pactada.

¿Qué cuentas van en el deudor y acreedor? ›

Cabe señalar que normalmente las cuentas de Activo y Gasto tienen saldo deudor mientras que las cuentas de Pasivo, Neto e Ingreso tienen saldo acreedor.

¿Qué pasa si me quieren embargar y ya no vivo ahí? ›

La dirección a embargar es la que esté registrada ante la autoridad, si la persona no vive en el domicilio o se cambió de hogar este cambio debe ser notificado al juez para proceder al embargo.

¿Qué cosas no te pueden quitar en un embargo? ›

Entre las pertenencias que no pueden embargarte por ley están: Materiales necesarios para que el deudor realice sus actividades de trabajo. Bienes religiosos. Ropa y alimentos.

¿Cuánto tiempo dura el embargo del nombre de una persona? ›

Tanto el embargo como la inhibición tienen una duración de 5 años, saldo en el caso de los embargos de autos que el plazo es de 3 años. Pero antes del vencimiento, el acreedor puede pedir su renovación todas las veces que quiera. Por esa razón hay mucha gente inhibida hace más de veinte años.

¿Qué pasa si no se le paga a un abogado? ›

Si usted necesita un abogado pero no tiene como pagarlo, puede solicitarlo ante la justicia. Así está consignado en el capítulo 229 de la Constitución Política, que contempla el denominado amparo de pobreza para quienes, por su condición económica, no puedan sufragar los gastos que trae consigo un trámite judicial.

¿Qué pasa si dejas de pagar a una financiera? ›

Entonces, ¿qué pasa si no puedes pagar tu préstamo personal? Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.

¿Que se puede embargar por deudas? ›

Se pueden embargar diferentes tipos de bienes como casas, apartamentos, vehículos automotores, dineros depositados en cuentas bancarias, acciones de empresa, entre otros.

¿Qué delito es no pagar una deuda? ›

¿En qué caso sí existe delito? La falta de pago es delito penal cuando se asocia a un “delito patrimonial”, es decir, cuando hay dolo o culpa de la persona, entre otros elementos.

¿Qué es un proceso judicial por deuda? ›

Una deuda judicial es aquélla que ha sido objeto de un procedimiento judicial para reclamar un impago según una serie de requisitos. En este artículo profundizaremos en el tema para estar bien informados y saber si tengo una deuda judicial.

¿Cuáles son los tipos de acreedores? ›

Los acreedores se clasificarán en los grados siguientes, según la naturaleza de sus créditos:
  • Acreedores singularmente privilegiados;
  • Acreedores con garantía real;
  • Acreedores con privilegio especial, y.
  • Acreedores comunes.

¿Cuáles son los derechos del acreedor hipotecario? ›

Tiene derecho a pedir que se le adjudique el bien hipotecado hasta la concurrencia de su crédito. También tiene derecho a perseguir el objeto hipotecado sea quien fuere el que la posea y a cualquier título que la haya adquirido.

¿Qué son los acreedores y proveedores? ›

Un proveedor es aquella persona física o jurídica a la que se debe un pago en concepto de compra de productos o servicios que están relacionados directamente con la actividad que desarrolla dicha persona.

¿Cuál es la diferencia entre deudor y acreedor? ›

Un deudor es una persona o entidad que tiene una obligación financiera frente a otra persona o entidad. A la inversa, un acreedor es una persona o entidad que tiene un derecho financiero frente a otra persona o entidad.

¿Cuál es el saldo acreedor? ›

El término saldo acreedor consiste en la situación contable en la que la suma de partidas en el 'haber' es mayor que las del 'debe'. En otras palabras, sucede cuando se dan más abonos en la cuenta que cargos.

¿Qué es un acreedor y ejemplos? ›

Ejemplo de acreedor

El ejemplo más común de un acreedor real es cuando un banco realiza un préstamo a una persona y establece las condiciones en las que debe devolverse ese préstamo. Existen muchos más tipos de acreedores, por ejemplo un trabajador es acreedor de su empresa, de la que espera recibir su salario.

¿Cuándo prescribe la deuda de una hipoteca? ›

La respuesta de cuándo prescribe una deuda hipotecaria es que esta desaparece pasados los 20 años desde la fecha de vencimiento. Esto no significa que la deuda no exista, sino que el acreedor pierde el derecho a exigir el pago de esta deuda. Todo ello viene recogido y regulado en el artículo 1964 del Código Civil.

¿Cuándo prescribe un juicio hipotecario? ›

La acción hipotecaria prescribirá a los diez años, contados desde que pueda ejercitarse con arreglo al título inscrito. Artículo 2919.

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley Hipotecaria? ›

Los adquirentes a título gratuito no gozarán de más protección registral que la que tuviere su causante o transferente. El artículo 34 de la Ley Hipotecaria hace referencia a la protección del tercero que adquiere de buena fe algún derecho de persona al cual no le afecta los defectos de la cosa adquirida.

¿Qué pasa si un socio no cumple con sus obligaciones? ›

Si el socio de una empresa mercantil no cumple con la aportación social, se considera que está en mora, y como sanción, perderá el derecho de voto, el de dividendo y el de suscripción preferente. Por otra parte el importe de sus acciones será deducido del capital para el cómputo del cuórum.

¿Qué derechos y obligaciones puede tener un socio? ›

Las obligaciones patrimoniales de los socios: soportar las pérdidas e integrar el aporte para la sociedad. Los obligaciones políticas societarias son denunciar intereses contrarios de los socios, obrar con lealtad a la sociedad y en algunos tipos de sociedades no competir con esta.

¿Cuándo comienzan los derechos y obligaciones de los socios? ›

— Los derechos y obligaciones de los socios empiezan desde la fecha fijada en el contrato de sociedad.

¿Dónde van los acreedores? ›

Según el Plan General Contable, dentro del cuadro de cuentas, los proveedores se encuadran en el Grupo 4 (Acreedores y deudores) por operaciones comerciales. Concretamente, dentro del subgrupo 40. Mientras que los acreedores se encuadran dentro del subgrupo 41.

¿Que se incluye en las cuentas por pagar? ›

Algunos ejemplos comunes de Cuentas por Pagar de Gastos son publicidad, viajes, entretenimiento, suministros de oficina, y servicios. Las CP son una forma de crédito que los proveedores ofrecen a sus clientes al permitirles pagar por un producto o servicio después de que éste haya sido recibido.

¿Cuándo se usa la cuenta acreedores varios? ›

En esta cuenta se recogen aquellas deudas con suministradores de servicios que no tengan la condición estricta de proveedores, formalizadas en efectos de giro aceptados. Cabe destacar que en el cuadro de cuentas propuesto en el PGC se señala que esta cuenta habrá de figurar en el pasivo corriente del balance.

Videos

1. El Procedimiento Monitorio para reclamar una deuda
(Marín & Mateo Abogados)
2. ¿Declararse en quiebra para salir de deudas?
(José Velasco)
3. ¿Qué son LAS OBLIGACIONES? (Parte 1): Definición. Sujetos. Deudor y acreedor |ABC del Derecho 42
(Egacal - Escuela de Derecho)
4. 🔴 ¿Qué es concurso de acreedores para una persona física? | ¿Qué opciones hay? | Vilches Abogados
(Bufete de Abogados | Vilches Abogados Madrid)
5. Clase 24: Incumpliento de las obligaciones // Cesión de Derechos // Cesión de deudas
(Derecho Civil)
6. ¿CÓMO SOLICITAR LA PRESCRIPCIÓN DE LAS DEUDAS? - PROCEDIMIENTO
(Torres B Abogados)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated: 09/26/2022

Views: 5691

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.