Derecho del inquilino a Romper un Contrato de Alquiler en Ohio (2022)

Muchos inquilinos que firman un contrato de alquiler para su plan de apartamento o unidad de alquiler para quedarse por la cantidad total de tiempo requerida en el contrato de alquiler, como un año. Pero a pesar de tus mejores intenciones, es posible que quieras (o necesites) irte antes de que finalice el contrato de arrendamiento, por ejemplo, si eres estudiante de Kent State y solo quieres quedarte en tu apartamento durante el período de sesiones de la escuela. O tal vez te mudas con tu novio o novia. A veces, es posible que tenga que mudarse para estar más cerca de su nuevo trabajo o de un padre anciano que necesita su ayuda.

Salir antes de que expire un contrato de arrendamiento a plazo fijo sin pagar el resto del alquiler adeudado en virtud del contrato de arrendamiento se denomina ruptura del contrato de arrendamiento. Aquí hay una breve reseña de los derechos de los inquilinos en Ohio para romper un contrato de arrendamiento sin más responsabilidad por el alquiler.

  • Derechos y responsabilidades del inquilino Al Firmar un Contrato de arrendamiento en Ohio
  • Cuando se justifica Romper un contrato de arrendamiento en Ohio
  • Está comenzando el Servicio Militar Activo
  • La Unidad de Alquiler es Insegura o Viola los Códigos de Salud o Seguridad de Ohio
  • Su Propietario Lo Acosa o Viola Sus Derechos de Privacidad
  • El deber del propietario de Encontrar un Nuevo Inquilino en Ohio
  • Cómo minimizar Su Responsabilidad Financiera Al Romper un Contrato de Arrendamiento
  • Más información sobre los Derechos del Inquilino para Romper un Contrato de Arrendamiento
  • Más información sobre la Ley de Propietarios e Inquilinos en Ohio

Derechos y responsabilidades del inquilino Al Firmar un Contrato de arrendamiento en Ohio

Un contrato de arrendamiento obliga a usted y a su propietario por un período de tiempo determinado, generalmente un año. En un contrato de arrendamiento típico, el propietario no puede aumentar el alquiler ni cambiar otros términos hasta que se agote el contrato de arrendamiento (a menos que el contrato de arrendamiento en sí mismo prevea un cambio, como un aumento del alquiler a mitad del contrato de arrendamiento). Un propietario no puede obligarlo a mudarse antes de que finalice el contrato de arrendamiento, a menos que no pague el alquiler o viole otro término importante, como organizar fiestas grandes y ruidosas repetidamente. En estos casos, los propietarios de Ohio deben seguir procedimientos específicos para finalizar el arrendamiento. Por ejemplo, el propietario puede rescindir el contrato con un aviso de Abandono Incondicional si el alquiler está vencido (Código de la Rev.de Ohio, Ann. § § 1923.02(a)(9) y 1923.04).

Los inquilinos están legalmente obligados a pagar el alquiler durante todo el período de arrendamiento, por lo general un año, independientemente de que continúe viviendo o no en la unidad de alquiler, con algunas excepciones, como se indica a continuación.

Cuando se justifica Romper un contrato de arrendamiento en Ohio

Hay algunas excepciones importantes a la regla general de que un inquilino que rompe un contrato de arrendamiento debe el alquiler durante todo el plazo del contrato de arrendamiento. Es posible que pueda mudarse legalmente antes de que finalice el plazo del contrato de arrendamiento en las siguientes situaciones.

Está comenzando el Servicio Militar Activo

Si ingresa al servicio militar activo después de firmar un contrato de arrendamiento, tiene derecho a romper el contrato de arrendamiento según la ley federal. (Ley de Ayuda Civil a los Miembros de las Fuerzas Armadas de Guerra y Defensa Nacional, 50 App. U. S. C. A. § § 501 y siguientes.) Debe formar parte de los» servicios uniformados», que incluyen las fuerzas armadas, el cuerpo comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el cuerpo comisionado del Servicio de Salud Pública y la Guardia Nacional activada. Debe notificar por escrito al propietario de su intención de rescindir su contrato de arrendamiento por razones militares. Una vez que el aviso se envíe por correo o se entregue, su arrendamiento terminará 30 días después de la fecha de vencimiento del alquiler, incluso si esa fecha es varios meses antes de que expire su contrato de arrendamiento. Se pueden aplicar reglas estatales adicionales para los inquilinos que necesitan romper un contrato de arrendamiento para ingresar al ejército.

La Unidad de Alquiler es Insegura o Viola los Códigos de Salud o Seguridad de Ohio

Si su propietario no proporciona vivienda habitable según los códigos de vivienda locales y estatales, un tribunal probablemente concluiría que usted ha sido «desalojado constructivamente»; esto significa que el propietario, al proporcionar vivienda inhabitable, lo ha «desalojado» para todos los fines prácticos, por lo que no tiene más responsabilidad por el alquiler. Ohio law (Ohio Rev.Code Ann. § 5321.07) establece requisitos específicos para los procedimientos que debe seguir antes de mudarse debido a un problema de reparación importante. El problema debe ser verdaderamente grave, como la falta de calefacción u otros servicios esenciales.

Su Propietario Lo Acosa o Viola Sus Derechos de Privacidad

Bajo la ley estatal en Ohio, su propietario debe darle un aviso de 24 horas para ingresar la propiedad de alquiler (Código de Rev.de Ohio Ann. § § 5321.04(A)(8), 5321.05 (B)). Si su propietario viola repetidamente sus derechos a la privacidad, o hace cosas como quitar ventanas o puertas, apagar sus servicios públicos o cambiar las cerraduras, se le consideraría «desalojado constructivamente», como se describe anteriormente; esto generalmente justificaría que rompieras el contrato de arrendamiento sin más obligación de alquiler.

El deber del propietario de Encontrar un Nuevo Inquilino en Ohio

Si no tiene una justificación legal para romper su contrato de arrendamiento, la buena noticia es que aún puede estar libre de pagar todo el alquiler adeudado por el plazo de arrendamiento restante. Esto se debe a que bajo la ley de Ohio (Stern v. Taft, 361 N. E. 2d 279 (Ct. App. 1976)), el propietario debe hacer esfuerzos razonables para volver a alquilar su unidad, sin importar la razón por la que se fue, en lugar de cobrarle el alquiler total restante adeudado en virtud del contrato de arrendamiento. Por lo tanto, es posible que no tenga que pagar mucho, si es que tiene un alquiler adicional, si rompe su contrato de arrendamiento. Solo necesita pagar la cantidad de alquiler que el propietario pierde porque se mudó temprano. Esto se debe a que Ohio requiere que los propietarios tomen medidas razonables para mantener sus pérdidas al mínimo, o para «mitigar los daños» en términos legales. (Sin embargo, una advertencia: Esta obligación de mitigar en Ohio no se aplica si el contrato de arrendamiento incluye un lenguaje que exima al propietario de esta obligación.)

Por lo tanto, si rompe su contrato de arrendamiento y se muda sin justificación legal, el propietario generalmente no puede simplemente sentarse y esperar hasta el final del contrato de arrendamiento y luego demandarlo por el monto total del alquiler perdido. El propietario debe tratar de repartir la propiedad de manera razonablemente rápida y restar el alquiler recibido de los nuevos inquilinos de la cantidad que debe. El propietario no necesita relajar los estándares para inquilinos aceptables, por ejemplo, aceptar a alguien con un historial crediticio deficiente. Además, el propietario no está obligado a alquilar la unidad por un valor inferior al justo de mercado, ni a dedicar inmediatamente su atención al alquiler de su unidad sin tener en cuenta otros negocios. Además, el propietario puede agregar gastos legítimos a su factura, por ejemplo, los costos de publicidad de la propiedad.

Si su propietario vuelve a colocar la propiedad rápidamente (más probablemente en ciudades universitarias y mercados similares), todo lo que usted será responsable es de la (esperemos que breve) cantidad de tiempo que la unidad estuvo vacante.

La mala noticia es que si el propietario intenta cambiar su unidad y no puede encontrar un inquilino aceptable, usted será responsable de pagar el alquiler por el resto de su plazo de arrendamiento. Esto podría ser una cantidad sustancial de dinero si se va varios meses antes de que finalice su contrato de arrendamiento. El propietario probablemente usará primero su depósito de seguridad para cubrir la cantidad que debe. Pero si su depósito no es suficiente, el propietario puede demandarlo, probablemente en un tribunal de reclamos menores donde el límite es de Ohio 3,000 en Ohio.

Cómo minimizar Su Responsabilidad Financiera Al Romper un Contrato de Arrendamiento

Si desea irse temprano y no tiene justificación legal para hacerlo, hay mejores opciones que simplemente mudarse y esperar que su propietario obtenga un nuevo inquilino rápidamente. Hay mucho que puede hacer para limitar la cantidad de dinero que necesita para pagarle al propietario, y ayudar a garantizar una buena referencia del propietario cuando esté buscando su próximo lugar para vivir.

Puede ayudar mucho en la situación avisando con la mayor antelación posible y escribiendo una carta sincera a su propietario explicando por qué necesita irse temprano. Idealmente, puede ofrecerle a su propietario un inquilino de reemplazo calificado, alguien con buen crédito y excelentes referencias, para firmar un nuevo contrato de arrendamiento con su propietario.

Más información sobre los Derechos del Inquilino para Romper un Contrato de Arrendamiento

La Guía Legal de cada Inquilino, de Janet Portman y Marcia Stewart (Nolo), proporciona amplios consejos legales y prácticos que todo inquilino necesita, desde mudarse hasta mudarse, incluida la forma de hacer que el propietario cancele su contrato de arrendamiento, además de docenas de formularios y cartas de muestra.

Más información sobre la Ley de Propietarios e Inquilinos en Ohio

Para obtener más información sobre las leyes de propietarios e inquilinos en su estado, consulte la sección de Leyes Estatales de Propietarios e Inquilinos del sitio de Nolo.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated: 10/25/2022

Views: 6317

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.